Bajo la dirección de Raúl Bustos, el colectivo Tasajillo Teatro presenta la obra, Sentadas en la penumbra de la banca del parque, en las Áreas Verdes del Centro Nacional de las Artes.

La historia se cuenta a través de las canciones, la comida y leyendas de la ciudad de Saltillo, Coahuila, que son una herencia que ha sobrevivido de generación en generación por más de 400 años.

Por ello, los integrantes de Tasajillo Teatro realizaron una investigación sobre los orígenes más remotos de Saltillo: sus fósiles, leyendas, comida, música, danza, historia, modismos, costumbres, su gente, la industria y encontraron una potente conexión entre lo que define a las personas y a la sociedad saltillense, en relación con la violencia de género que actualmente crece en dicha ciudad.

De acuerdo con sus creadores, es una obra que invita al espectador a sentarse alrededor de un asador y formar parte de una reunión en la que dos parejas de amigos realizan un viaje.

Sobre la compañía

El colectivo Tasajillo Teatro se formó en Saltillo, Coahuila, por la necesidad de un grupo de creadores para catalizar un cambio a través del quehacer artístico.

Está formada por creadores escénicos jóvenes, con más de 10 años de experiencia en la escena, que se enfocan en textos propios con diversas temáticas sociales y que han colaborado con importantes agrupaciones de teatro en Coahuila.

Su más reciente propuesta, Sentadas en la penumbra de la banca del parque fue creada con el apoyo La Vaquita 2019, organizado por Vaca 35 teatro en grupo, con apoyo y estímulo del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (FONCA) del Gobierno de México.

Las funciones son de viernes a domingo a las 18:00 horas en las Áreas Verdes del Cenart, ubicado en Río Churubusco 79, Col, Country Club.

Con información y fotos del Cenart

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.