Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía Colectivo Eutheria Teatro/ ¿Cómo tenemos que movernos para compartir un mismo espacio y yiempo con alguien? ¿Qué precio pagó la pareja para convertir a Albert en Einstein, el genio del siglo XX? ¿Qué papel jugó Mileva Marić en el éxito que tuvo éste? Son algunas de las cuestiones que plantea Colectivo Eutheria Teatro en Fuimos Ein-Stein.

La propuesta escénica que estrena temporada en la Sala Virtual de Teatro La Capilla, explora la relación científica y amorosa entre Albert Einstein y su primera esposa Mileva Maric, y las implicaciones que tiene la relatividad del Tiempo y el Espacio en nuestros encuentros con otras personas.

En la trama, Albert y Mileva se reencuentran tras varios años de haberse divorciado, en un tren camino a Zurich para ver a su hijo menor Eduard que le ha sucedido algo grave. Durante el viaje, recordarán el alto precio que ambos pagaron para convertir a Albert en Einstein, el genio del siglo XX.

De acuerdo con sus creadores, la pieza busca incitar a que el espectador resignifique su forma de crear vínculos con otras personas, así como su estar en el mundo a partir de concebirse como una consecuencia de las leyes que rigen al Universo.

Escrita, dirigida y protagonizada por Carolina Berrocal y Héctor Sandoval, representan en escena los experimentos mentales que hizo Einstein con la ayuda de su esposa Mileva Maric, apoyados por secuencias de stop motion.

El equipo creativo está conformado por Nareni Gamboa en la codirección; el diseño y realización de las ilustraciones de stop motion corre a cargo de Héctor Sandoval; la grabación de las secuencias stop motion por Nareni Gamboa y Héctor Sandoval; el trabajo de dramaturgista de Gabriela Aparicio; el diseño de vestuario de Vianey Martínez; el diseño gráfico de Paulina Berrocal; la producción ejecutiva de Nareni Gamboa y la producción general del Colectivo Eutheria Teatro.

Fuimos Ein-Stein se presentará los viernes del 2 al 30 de abril en formato virtual, consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.