Teatro UNAM, a través del programa Incubadoras de Grupos Teatrales comparte en línea la propuesta, Esta cuerpa no es mía, un híbrido de teatro y cine, en el que se aborda un tema que a todos nos concierne: la gordofobia.

La propuesta a cargo de Colectivo Cuerpas cabaret se presenta de manera virtual hasta el 25 de noviembre, a través de los canales de Facebook y Youtube de Teatro UNAM.

A través de la obra veremos y conoceremos a un estudiante de actuación, que busca cambiar su cuerpo de forma inmediata para entrar en un casting. No importando las consecuencias que le traiga conseguir esa figura ideal, por la que está luchando de manera física y psicológica. La magia del internet y la publicidad lo llevarán a Santa Laxanta, donde prometen una atractiva solución… ¿Pero a qué costo?

Sobre el montaje, sus creadores señalan: “La exploración escénica a la que nos ha orillado la pandemia, reúne dos ingredientes con gran potencial para el discurso de nuestra obra: el teatro cabaret por la politización de los cuerpos y el cuestionamiento de las normas, y la virtualidad por la creación y disrupción a partir de la imagen. De manera que nuestra intención es combinar la teatralidad de cuerpxs diversxs exponiéndose en público con el detalle de la imagen cinematográfica que minuciosamente muestra las características reales e “imperfectas” de estxs.”

El elenco está integrado por Yoalli Michelle Covarrubias, Judith Cotarelo, Sandra Cecilia, Abraham González y Diego Vega. El equipo de creativos lo conforman: Sebastián Serrano Garza, Dirección cinematográfica y edición; Erick Garcés, Musicalización; Irakere Lima, Asesoría de cabaret y construcción de dramaturgia; Lisa Carrión, Asesoría de dramaturgia; Priscila Imaz, Asesoría corporal y dirección de actores; Jorge Barraza, Sonidista y diseño sonoro; Julio Ilhuícatl, Alejandro Galindo, Sebastián Vega, Asistentes generales.

Esta cuerpa no es mía estará disponible a través de los canales Facebook y Youtube, y permanecerá hasta el 25 de noviembre.

Con información de la Coordinación de Difusión Cultural UNAM, Foto: Cartel oficial

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.