SÍGUENOS EN:


Ciudad sin puertas

(Fuera de cartelera)
Experimental

Finalizó el 27 de octubre de 2023.

Dramaturgia: Heleanne.
Dirección: Juan Cristóbal Castillo.
Elenco: Gilary Negrete y Axel GalíndezAurora Cano, Israel Rodríguez, Monserrat García, Pablo Orozco y Estefanía Ramírez

Distopía resultante ante el aislamiento social como única forma de contención contra un innovador virus que muta constantemente y que amenaza con exterminar la humanidad, aun en esta “sociedad” imaginaria hay una joven, Daniela que añora el contacto y que bien podría arriesgarse a volver al Teatro.

Horario de Ciudad sin puertas:
Duración aproximada:
Clasificación:
Boletos:

Si te gustó Ciudad sin puertas, quizá esto te interese:


9 comentarios sobre la obra de teatro Ciudad sin puertas

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. POR CAUSAS FUERA DEL ESPACIO, LA FUNCIÓN DLE 30 DE OCTUBRE NO SERÁ POSIBLE, EL DOMINGO 31 HAY FUNCIÓN DE PECERAS EN PUNTO DE LAS 18:00, ESTRICTA RESERVACIÓN AL WA 5525147715

  2. Ciudad sin puertas nos muestra un mundo distópico,que podría ser nuestra realidad en cualquier momento ¿Existió la vida como la recordamos? Me parece una puesta en escena potente con una gran actriz,dirección e historia.

  3. Una no sabe todo lo que añora hasta que alguien lo menciona. Ciudad sin puertas me recordó cuanto puedo Ser cuando convivo con la otredad ¿Dónde empieza y dónde termina el Ser, el pensamiento, si no hay dialogo? ¡Si no fuera por el dialogo! ¿Qué sería de mi Ser?
    La Reflexión de que todo comienza con la mirada, con la percepción concreta de que el otro está ahí, le veo frente a mí. Esta obra pone en evidencia el conflicto entre sufrir a causa de una enfermedad con probabilidad mortal o sufrir por la -Ausencia Forzada- que implica el huir de la enfermedad, evitar relacionarse con los demás. Relacionarse… aquella necesidad psicológica básica que además nos describe y nos define como especie.
    ¿Cuántas veces se corre el riesgo de morir solo por saber que somos, solo por sentir que somos? Es el teatro precisamente uno de estos pactos en el que haciéndolo o presenciándolo optamos por ser vulnerables para maravillarnos de la esencia del SER
    Conmovedora, fascinante.

  4. No tengo palabras para recomendar esta propuesta teatral, confeccionada por una dramaturga muy aguerrida, como lo es Heleanne, a la par que contar con la exquisita visión poética de Juan Cristóbal Castillo; de los actores en escena, como siempre, me declaro seguidor de Jésica Meléck, que en mancuerna con Axl, logran llevarnos de la mano, en este pandémico mundo, que hoy nos ocupa. Quizás la única queja, es que el final, puede llegar demasiado pronto y generar más preguntas que respuestas, ante la incertidumbre de un mundo post-pandémio, y sin embargo considero, pero eso es lo que debe hacer el teatro, sacudir y trastocar al espectador.

  5. Ciudad sin puertas es una propuesta escénica que maneja una dinámica diferente, pero que gracias a ello comprendemos y podemos reflexionar sobre lo que vivimos hoy día, nos invita a ir al límite de lo que podría resultar vivir en un lugar dónde no hay forma de convivir con otros y tampoco puedes escapar. A pesar de todo ello, aún se conserva una esperanza la de revivir el teatro…

  6. Excelente obra, un encuentro entre el arte y la modernidad, la ciencia y sus peligros, ambas se necesita y estén a la par del conocimiento de la humanidad

  7. Ciudad sin puertas me encantó ya que pone de manifiesto el miedo extremo a contagiarse por una nueva enfermdad y, por ende morir, pero también el miedo a ya no poder abrazar, ya no poder besar, ni siquiera poder ver a un ser humano frente a frente y perder todo lo bello que resulta de la convivencia humana, tal como el Teatro.

  8. Ciudad sin puertas es una obra experimental muy bien lograda. Te hace sentir la desesperación de los dos muy buenos actores. Es angustiante. Transmiten su dolor pero la amistad es una esperanza de un futuro más amable.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT