Cargado de un humor honesto y certero para los tiempos actuales, el payaso Chacovachi (Fernando Cavarozzi), presentó la noche de ayer ¡Cuidado! Un payaso malo puede arruinar tu vida como parte del 8° Encuentro Internacional de Clown celebrado en el Teatro Helénico.

En un mundo lleno de contrariedades, el show que ofrece el cómico invita a reír ante la inocencia, la acidez, el conformismo y la rebeldía existente, proclamándose como un verdadero vengador de los adultos, y en efecto, a través de una interacción constante con el público presente, sin importar edad, los niños ríen con la simpatía de un payaso tierno y algo despistado, mientras que los adultos disfrutan de un ambiente ligero e impredecible.

No se trata de un clown tonto ni ingenuo, pero tampoco es fácil de digerir. Sin embargo, la honestidad con la que cuestiona al espectador resulta de un poder infinito para hacer que la diversión no cese, donde las risas fluyen al ritmo de las ocurrencias perfectamente delineadas que el intérprete genera minuto a minuto.

Durante el show, los malabares, la magia, los equilibrios y la globoflexia representan la excusa perfecta para poner sobre la mesa temas de controversia; Dios, la política, la muerte, las drogas, el poder, la falsa modestia, el amor, los ideales y el conformismo son utilizadas como las razones más adecuadas para reír.

El payaso malo tiene la misión de despertar la conciencia de los desprevenidos mediante un espectáculo cargado de emociones que confrontan, lleno de risas, sonrisas y carcajadas, donde Chacovachi rompe con todos los códigos tradicionales de los clowns, en su labor por entretener, sin estupidizar, y sobrevivir en el intento, ofreciendo un espectáculo entrañable y digno de recordar.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.