Este fin de semana comenzaron los festejos por los 20 años en cartelera del popular monólogo Defendiendo al Cavernícola, escrito por Rob Becker y dirigido por Jaime Matarredona, bajo la producción de Morris Gilbert. En el montaje,  César Bono plantea una reflexión sobre las diferencias entre los géneros femenino y masculino desde épocas prehistóricas, con una alta dosis de comedia y realidad.

El calendario de actividades comenzó el viernes 8 de octubre en el Teatro López Tarso del Centro Cultural San Ángel con la inauguración de la exposición  Pintura Rupestre al Arte Digital, y de la muestra Pictogramas Cavernícolas. Asimismo, con se develó la primera parte de la placa, apadrinada por los reporteros de la fuente de espectáculos.

Para el sábado 9 se contó con la presencia de Carla Estrada como segunda madrina, siendo la tarde del domingo 10 de octure el turno del primer actor Ignacio López Tarso y Juan Ignacio Aranda, quienes se sumaron también a la celebración del cumpleaños número 70 del protagonista de la historia. César Bono ha interpretado este papel a lo largo de 4 mil 467 funciones y este 11 de octubre cumple 20 años la obra en cartelera.

Al respecto, el homenajeado señaló: “Viví preocupado por la sensación de que iba a generar lastimas en mi estado actual, empecé esta obra cuando caminaba ¡A toda madre! Y usaba una lanza grande de cazador, hoy doy función con un bastón disfrazado, no me gustaba la idea de pensar que el público pensara que me tiraba al piso para que me levantaran”.

Y agrega: “Hasta que una compañera periodista, llamada Marcia, me dijo que ella había visto en estos 20 años muchas veces la obra y que yo seguía trabajando con bastante dignidad, y les juro que ese comentario me ha ayudado mucho”.

Por su parte, el padrino de lujo Ignacio Lopez Tarso aseguró al actor: “estuve aquí contigo en este mismo teatro hace 20 años cuando dabas la primera función de esta obra y hoy 20 años después te acompaño con el mismo entusiasmo y el mismo gusto de ver tu trabajo, el aplauso del público es nuestro mejor premio, estímulo y nuestro mejor empujón. Muchos empujones más César Bono, cada vez con mayor fuerza y dignidad”.

Los festejos de aniversario continuarán el viernes 22 de octubre, al terminar la función, con el conversatorio “César Bono en el teatro”, una revisión por parte de un grupo de expertos sobre la larga y exitosa trayectoria del actor. Y para el martes 26 se llevará a cabo una recopilación del interprete en su paso por el cine.

Defendiendo al Cavernícola continuará temporada con funciones de viernes a domingo en el teatro López Tarso del Centro Cultural San Ángel, ubicado en Av. Revolución esq. Fco. I. Madero, Col. San Ángel, para conocer precios, descuentos y horarios, aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.