Por Itaí Cruz, Fotos: Cartel oficial/ La compañía WORLDrobed de Omar Carrum presentará este fin de semana, ESCape al vacío, experiencia escénica sobre la múltiple personalidad en el Complejo Cultural Los Pinos de manera gratuita.

El bailarín, coreógrafo y líder de la agrupación compartió: “Me entusiasma mucho interpretar esta obra justo en el momento histórico que estamos viviendo a nivel mundial con la pandemia”.

Sobre el solo “ESCape al vacío”, Carrum explicó que el hilo conductor son las reflexiones sobre el desorden de múltiple personalidad. “La pieza es resultado de un proceso de vida, de un cambio radical que viví. Es muy importante para mí porque hablo de mis seis personalidades en mi viaje de vida”.

La pieza coreográfica, a través de la palabra y el movimiento, llevará al público en un viaje entre globos, paraguas, cañas de pescar, y bolas de luz, cambiando intermitentemente de personalidades que lo habitan, condenándolo a vivir en un espacio interior que lo acoge en el ensueño, la confesión, la fantasía y la reflexión.

Estas funciones forman parte del inicio de la programación presencial que ha preparado la Coordinación Nacional de Danza del INBAL dentro del ciclo ¡La danza vuelve al bosque!, bajo los estrictos protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de la Ciudad de México para los espacios al aire libre públicos.

ESCape al vacío se presentará el sábado 13 y domingo 14 de marzo, a las 12:00 y 16:00 horas, en la Pérgola del Complejo Cultural Los Pinos.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.