Fotos: Cortesía Helénico/ El Centro Cultural Helénico conmemora el Día Mundial del Teatro con el Ciclo de Cabaret al Aire libre conformado por tres obras contra el machismo, el racismo, la política maniquea y su cinismo, con funciones en el Claustro.

Dirigidas y algunas de ellas, interpretadas por el multifacético histrión, César Enríquez, una de las figuras máximas de esta disciplina en México, junto a la Compañía de Teatro Penitenciario y la compañía poblana Talavera Cabaret, presenta esta selección que busca brindar un homenaje al teatro del pueblo, a la carpa y la revista mexicana.

El ciclo se abrirá con Por jodidos y hocicones mataron a los actores, un relato de tres cómicos que aparecen en la actualidad para hablar sobre las historias de persecución y muerte que experimentaron en el México del porfiriato y así cuestionar nuestra actualidad. La obra ofrecerá funciones del 28 de marzo al 4 de abril.

Del 9 al 11 de abril tocará el turno de, Las hijas del Aztlán, creada a partir de un proceso de laboratorio con la Compañía de Teatro Penitenciario, donde la compañía se aventura a la risa como catarsis y al cabaret como bandera para contar esta historia sobre “hombres”, relatada por “hombres” con temas que les competen a “los hombres” en esta sociedad patriarcal que cuestiona y enjuicia a la lucha feminista y la equidad.

Por último, del 16 al 18 de abril, se presentará,  Yo sólo sé que no sé náhuatl de la compañía Talavera Cabaret, un espectáculo que expone, a través de una familia poblana acomodada, las conductas racistas, clasistas y discriminatorias propias de la sociedad mexicana.

El Ciclo de Cabaret al Aire libre nace de la necesidad de volver a reactivar la actividad cultural, bajo estrictos protocolos para el cuidado de la salud, consulta precios y horarios, aquí.

Con información del Helénico

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.