Fotos: Cortesía Cenart/ El Centro Nacional de las Artes (Cenart) transmitirá cuatro funciones de El portal suspendido, idea original y dirección de Duane Cochran, con la ejecución de la compañía Aksenti Danza Contemporánea.

“Se trata de una colección de 10 pequeños relatos creados en conjunto con los miembros de Aksenti Danza, como resultado del confinamiento y represión artística sufridos a partir de la contingencia sanitaria. Esta experiencia nos sirve a todos para repensar, reevaluar y reinventar la manera en la que percibimos el espacio y cómo crear en él, primero para nuestro beneficio y por ende para nuestro público”, explica el director, Duane Cochran.

Aksenti es un grupo independiente de danza contemporánea que propone una renovación continua del movimiento en busca de nuevos estilos y formas de expresión. Está conformada por un equipo de bailarines con fuerza interpretativa y capacidad técnica que responde a múltiples requerimientos coreográficos.

Participan en el baile Marely Romero, Rubí Hernández, Gabriela Puebla, Camila Camacho, Sandra Aguilar, Etzalli Yarinko, Omar Vélez, Jonathan Villeda y Rodolfo Aguilera. La iluminación de la obra es de Sebastián Solórzano, la imagen de Blanca Carreón y la música de Zoe Keating, Nicolas Jaar, Max Richter y Johann Sebastian Bach.

Las transmisiones de El portal suspendido se llevarán a cabo los sábados y domingos, del 17 al 25 de abril, a las 18:00 horas, a través de la plataforma interfaz.cenart.gob.mx y el perfil de Facebook del Centro Nacional de las Artes México (@cenartmx).

Con información del Cenart

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.