Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía/ Como cada tercer domingo de junio, los países latinoamericanos conmemoramos el amor hacia nuestros padres, fecha que se ha convertido en una celebración habitual hoy en día.

Si eres de los que aún no confías en salir de casa, para celebrar el Día del Padre, te invitamos a checar estas propuestas virtuales que nos hablan del amor, la vejez, la búsqueda y el perdón, a través de la plataforma de artes escénicas, Teatrix México.

¡Siéntate y disfruta desde la comodidad de tu hogar!

Tornaviaje. Propuesta que toma pedazos de la propia historia de su autora y protagonista, Diana Sedano. La obra narra la búsqueda que la propia actriz emprendió para encontrar el pasado que su padre nunca le reveló, tratando de darle sentido a las razones por las cuales la mantuvo en secreto y alejada de su familia.

Cachorro de león. Escrito, dirigido y actuado por Conchi León, el montaje está basado en la compleja relación de la autora con su padre, entre episodios de humor, nos revela la dura realidad de muchas mujeres y nos invita a no esperar la pérdida de un ser amado para reconciliarnos.

Rey Lear. Como parte del catálogo internacional, podemos acceder a esta versión argentina de 2014, protagonizada por Alfredo Alcón y dirigida por Rubén Szchumacher. Esta es una de las principales tragedias de William Shakespeare, que nos habla de la vejez, la ingratitud filial y la locura.

Las obras forman parte del amplio catálogo que ofrece la plataforma, Teatrix México, así que si eres suscriptor, sólo ingresa y búscalas en su navegador.

Si no estás suscrito, adquiere tu membresía, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.