Foto: Annick Donkers/ El movimiento dancístico cobrará mayor vivacidad durante abril, para celebrar el arte del cuerpo en movimiento con funciones presenciales en el Complejo Cultural Los Pinos.

Al ser un mes simbólico para quienes han elegido a la danza como su máxima forma de comunicación, la Coordinación Nacional de Danza presentará una verbena dancística, para que los amantes de este arte disfruten de una oferta diversa al aire libre y bajo estrictos protocolos sanitarios.

La Pérgola del CC Los Pinos está lista para recibir a todo el público del 10 al 25 de abril con tres increíbles propuestas dancísticas: Vibraciones del alma de la compañía Tango Queer MX; Antología del imaginario de la Compañía Ictus Danza y El canto de los pies de la bailarina y coreógrafa, Casilda Madrazo.

La programación iniciará con la actuación de la compañía Tango Queer MX, integrada por los bailarines y coreógrafos Carlos Blanco y Rey Flores, quienes se han posicionado en la escena nacional por ser dos de los principales exponentes del tango queer.

Los reconocidos artistas bailarán la pieza, Vibraciones del alma, en la que, a partir del tango, se recrea un equilibrio de los sentimientos, ayudándose por las vibraciones internas del cuerpo y las acciones del alma para mostrar la manifestación de la existencia.

Las funciones serán el sábado 10 y domingo 11 de abril, a las 12:00 y 14:00 horas, de manera gratuita y con todas las medidas de seguridad.

Mientras que, Antología del imaginario ofrecerá funciones el sábado 17 y domingo 18 de abril; y por último se presentará, El canto de los pies, el sábado 24 y domingo 25 de abril.

Con información de la Coordinación Nacional de Danza

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.