Por Arantxa Castillo, Foto: Factor 4 Comunicación/ Tras el éxito del Cabarezoom, iniciativa que ofreció espectáculos a distancia durante el 2020, Ana Francis Mor, Cecilia Sotres, Marisol Gasé y Nora Huerta integrantes de la compañía de teatro Las Reinas Chulas y administradoras de Teatro Bar El Vicio, continúan buscando alternativas para mantener el recinto que desde el inicio de pandemia permanece cerrado.

Por esto presentan una nueva modalidad en la que el público podrá disfrutar algunos de los espectáculos más exitosos de Las Reinas Chulas, se trata de Cabaret a la Carta, propuesta para ver las funciones el día y horario que el espectador prefiera.

Con esta propuesta el público podrá ver La Curva de la Estupidez, La Casa de Papel ,Ven Claridarks, Lucy, Revolucionaria, Pimpilenchas en Streaming entre otros, hasta el 25 de enero en sala virtual de Boletopolis.

La actriz, dramaturga, directora y cabaretera, Cecilia Sotres nos platica sobre esta nueva modalidad on demand y también cómo arrancan el año Las Reinas Chulas, que están listas para seguir ofreciendo contenido a su público.

“Para nosotros el semáforo rojo representó seguir cerradas, no ha cambiado mucho el panorama, realmente llevamos toda la pandemia con el Teatro Bar El Vicio cerrado, aunque abrimos dos veces, con funciones muy lindas, pero con sólo 25 personas, y realmente sale mucho más caro abrir así. Seguimos adaptándonos y continuamos por este rumbo, porque parece que esto va para mucho tiempo más, preparando el año de una manera que podamos seguir sosteniendo”.

Sin embargo, Sotres explicó que ha sido muy doloroso continuar con los teatros cerrados, pero celebró la oportunidad de crear nuevas audiencias.

“El intercambio energético que hay en el teatro no lo tendrá ninguna otra cosa. También está muy bueno que mucha gente nos pueda ver. Este año (2020) nos vio mucha más gente que si hubiésemos seguido con el teatro abierto, me refiero en cantidad, porque se conecta mucha gente de fuera, de otros países y estados”, comentó.

Por último, Sotres resaltó que durante enero continuarán presentando Sustorela política mexicana, obra en Cabarezoom que extenderá funciones durante el mes de enero.

“Seguimos con La Sustorela, que le gustó mucho a la gente, decidimos extenderla hasta enero. Estamos con Gabriela de la Garza, que está triunfando en la nueva temporada de Monarca, por fortuna pudo acomodar sus fechas, estamos la 4 reinas chulas con ella. Nos estamos divirtiendo mucho y en febrero, estaremos estrenando un espectáculo con Fernanda Tapia”, concluyó Sotres.

Las funciones de Cabaret a la carta estarán disponibles 30 días para dar paso a otra lista de títulos. La primera ronda cierra el 25 de enero.

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.