Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía Sandra Pinal/ Escrita por Enrique Olmos de Ita, la obra infantil No Tocar, comenzó su temporada híbrida (presencial y virtual) en Teatro La Capilla.

A cargo de la compañía Plumbagos Teatro, el montaje busca concientizar sobre el abuso sexual infantil, tema que debería ser obligatorio discutir con los niños desde temprana edad con el fin de protegerlos.

Es la historia de María, una pequeña que sufre abuso por parte de su prima, y que a pesar de no sentirse bien con lo que sucede, no sabe cómo detenerla y contárselo a su mamá. Por lo que decide contarle su secreto a Luis, quien tampoco sabe qué hacer, pero entre dudas, él buscará la manera de ayudar a María.

Con esta propuesta, la compañía plantea una forma clara, inteligente y entretenida para abordar un tema que resulta complicado y en ocasiones, los adultos no sabemos cómo discutirlo ya sea por pena, desconocimiento o incluso por prejuicios, y al mismo tiempo invita a aprovechar la obra como un punto de partida para dialogar con los pequeños en casa sobre esta cuestión.

Cuenta con las actuaciones de Brigett Hernández y Mike Jiménez, bajo la dirección de Dulce García; producción ejecutiva de Ursula Durón; iluminación de Paulina Sandoval Toledo; vestuario de Miranda López Aguayo.

No Tocar se presenta los sábados a las 12:30 horas, hasta el 23 de abril, en formato presencial o de manera virtual.

Consulta más información, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.