Bajo la dirección de Luly Rede, Assira Abbate, Daniel Bretón y Jorge Chávez Caballero interpretan a tres jóvenes destinados a vivir juntos en un departamento destruido en la antigua Unión Soviética, en medio de un bloqueo fascista en Bajo el cielo de Leningrado.

A cargo de la compañía Búnker Teatro, la obra escrita por Aleksei Arbukov ofrecerá temporada del 4 de octubre al 13 de diciembre en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico, conmina a las y los espectadores a preguntarse sobre aquellos juramentos que se hicieron en su juventud.

Cuando el ocaso primaveral se avecina, Lika una joven de apenas 16 años debe soportar los embates de la Segunda Guerra Mundial y de la ciudad sitiada por 896 días, en un departamento en ruinas. De pronto, Marat, un joven un poco mayor que ella y de noble espíritu, irrumpe en el departamento e inicia una historia de vida junto a Lika. Tiempo después se suma Leonidik, un letrado sobreviviente de la guerra que despierta la compasión de la joven.

De esta manera, los tres comienzan una entrañable amistad que perdurará con los años. Con el paso del tiempo se separan, se reencuentran, se confrontan y se cuestionan si aquello que se prometieron realmente se ha cumplido.

Participan en el equipo creativo, Fernanda García en el vestuario; Omar González en la música original; Raúl Mendoza en la iluminación y mapping; Allan Flores en la producción ejecutiva; y Luisa María Martínez, en compañía de Ana Luna, como encargadas de los videos.

Bajo el cielo de Leningrado se presenta todos los lunes, a partir del 4 de octubre en el Foro La Gruta del Helénico, ubicado en Avenida Revolución 1500, consulta horarios y precios, aquí.

Con información del Helénico, Fotos: Allan Flores

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.