Fotos: Captura de pantalla/ Tras un año y medio del cierre de los teatros  a causa de la pandemia, Broadway League, la reconocida asociación estadounidense que agrupa a los diversos recintos y productores de Nueva York,  celebró su regreso con el lanzamiento del cortometraje “This is Broadway”, una iniciativa que invita al público a volver a los teatros.

“This is Broadway reúne la alegría y la emoción que todos sentimos por esta forma de arte y el repunte de la ciudad de Nueva York”, dijo en un comunicado Charlotte St Martin, presidenta de Broadway League, y subrayó que la vuelta de este sector trae consigo el regreso de 97 mil personas a sus puestos de trabajo.

Durante los dos minutos que dura el video, vemos desfilando diversos espectáculos en los que podemos reconocer a grandes figuras del teatro musical como Lin Manuel Miranda, Sara Bareilles, Billy Porter, Denzel Washington, Angela Lansbury, Barbrentre otras personalidades, con la voz en off de la presentadora de televisión, Oprah Winfrey.

Este regreso también estará acompañado por el evento Empire State Building, que estará protagonizado por las actrices Ana Villafañe y Bianca Marroquín, del musical “Chicago”.

Además, del 17 al 19 de septiembre se presentarán obras de teatro al aire libre en Times Square en un festival gratuito titulado “Curtain Up!” (“Arriba el telón”), y se realizará un concurso donde el ganador tendrá acceso a cuatro entradas para cada uno de los 37 espectáculos de Broadway en la temporada de 2021-2022.

Aquí te dejamos el emotivo cortometraje

Con información de EFE

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.