Foto: Wikipedia/ Un musical basado en la vida de Bob Marley, leyenda del reggae, se estrenará en West End, en Londres, en mayo del 2021. Se trata de Get Up, Stand Up! The Bob Marley Story, inspirado en las letras del cantante.

El actor elegido para protagonizar a Marley es Arinzé Kene, de 32 años, nacido en Nigeria y con Clint Dyer en la dirección, quien retomará su visión política y filosófica transmitida en sus canciones.

“Hay mucho de qué hablar: la profunda filosofía política detrás de su música y la forma en que vivió su vida. creo que lo que estamos tratando de hacer es usar la música para intentar aprovechar sus ideas y creencias, no solo la historia”, señaló Clint en entrevista a Time Out.

El musical abordará momentos difíciles de su vida. En su niñez, su padre, Norval lo abandonó a él y a su madre Cedella Booker, quien solo tenía 18 años. En 1976 Marley y su esposa Rita, fueron heridos en un ataque por un grupo de pistoleros en su casa de Jamaica. Finalmente murió en 1981 con 36 años de edad a causa de cáncer de piel.

No woman no cry, Get up, stand up,Jamming y Three little birds, In this love son algunas de las canciones más famosas de Robert Nesta Marley, más conocido como Bob Marley, cuyo musical ya está vendiendo boletos desde el 1 de diciembre.

Con información de Time Out Londres

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.