Fotos: FB Bianca Marroquín/ Han pasado 20 años desde que la reconocida bailarina, cantante y actriz mexicana Bianca Marroquín logró conquistar Broadway a través de su interpretación en el papel de Roxie Hart en el musical estadounidense Chicago de Fred Ebb y Bob Fosse basada en la obra de teatro de la periodista Maurine Dallas Watkins con música de John Kander.

Será a partir del 14 de septiembre  cuando regrese al escenario de el Ambassador Theatre en Broadway, lugar que la ha visto brillar durante dos décadas para impresionar en un nuevo rol, esta vez en el papel de Velma Kelly famosa artista de vodevil, personaje basado en Belva Gaertner acusada de asesinar a su esposo tras una traición en 1924 en Chicago.

La noticia se dio a conocer tras la presentación que Bianca Marroquín lideró en vivo desde Times Square donde la compañía de Broadway de Chicago interpretó el clásico de John Kander y Fred Ebb “All That Jazz”  el pasado 25 de agosto para Good Morning America de ABC.

La actriz aseguró sentirse inmensamente afortunada y agradecida por la oportunidad de interpretar a ambas protagonistas en espectáculo, calificándolo como un hecho histórico porque han sido pocas las figuras que han tenido la oportunidad.

“Después de hacer a Roxie por 20 años, que cumplo en octubre, y pasarme a Velma, es histórico, pero también un privilegio y un honor. Obviamente, también es un reto, pero de los buenos. Chita Rivera interpretó primero a Velma y años después pasó a ser Roxie en la gira”, declaró Bianaca para el periódico EL NORTE. 

La cantante también aseguró enfrentar un nuevo reto debido a que nunca se aprendió las canciones de su nuevo rol, quien además, escenifica las coreografías más aeróbicas y arriesgadas dentro del musical. 

Cabe mencionar que la puesta en escena es considerada como el segundo espectáculo más largo de la historia de Broadway después de The Phantom of the Opera, cuya producción actual, producida por Barry y Fran Weissler, ganó el Premio Tony al Mejor Renacimiento de un Musical en 1997. 

Con información de www.elnorte.com y playbill.com 

 

 

 

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.