Por Arantxa Castillo y Fotos: Cortesía/ La peor señora del mundo de Francisco Hinojosa se ha convertido en un clásico del teatro para niños y niñas, que enseña a los más pequeños a reaccionar de manera inteligente frente a la violencia.

Historia que Avelina Correa, actriz y encargada de la adaptación teatral de esta propuesta producida por las compañías Cuarto Rojo y Facto Teatro, considera vital en estos tiempos.

“A la gente le encanta porque es divertidísima, se nos ocurrió hacerles este regalo de reyes a los niños. Creemos que hay un corriente que dice que los niños no están conscientes de la violencia pero no es verdad, ellos están muy conscientes y son muy inteligentes, cada vez son más los movimientos de teatro que buscan hablarle a los niños de estos temas, muchas veces como dice mi compañero la violencia del niño está en casa y la solución que propone Francisco en el texto es muy hábil, todos en se juntan para hablar y resolverlo”, comentó Avelina.

La actriz, quien actúa dentro de la puesta junto al actor y titiritero Alejandro Benítez, destacó la labor del teatro de papel, recurso teatral que permite a los niños desarrollar su creatividad al máximo.

“Ahora que están encerrados, tan mediatizados por tantas pantallas se convierte en un gran recurso para dejar volar la imaginación y es otra cosa. El poder ver otro tipo de contenido que les detonen otras imágenes es bien importante”, comentó.

Abundó: “Té lo digo porque tengo una hija que le encantan las princesas, pero también la llevó al teatro, al museo, a ver danza para que tenga otras imágenes, además al final de la función incentivamos a los niños a contar sus propias historias con materiales como caja de zapatos”.

La escenografía está a cargo de Claudia Castañeda y Alejandra Hernández, con la música de Rodrigo Flores López, con la iluminación de Eduardo Acosta,Claudia Castañeda y Alejandra Hernández.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.