Por Itaí Cruz, Fotos: Sergio Carreón Ireta/ El exitoso montaje escrito por Juan Villoro y protagonizado por Arturo Beristain, Conferencia sobre la lluvia, se adapta a estos tiempos pandémicos al ofrecer una temporada híbrida (presencial y virtual) desde el Teatro La Capilla.

La propuesta escénica narra la historia de un bibliotecario que pierde sus apuntes, previo a impartir una conferencia, por lo que deberá improvisar. Es así que inicia un viaje de disertación sobre la relación literaria entre la lluvia y la poesía, que termina por convertirse en una confesión en la que desnuda su alma.

La obra fue estrenada en 2013 por la Compañía Nacional de Teatro, y desde entonces el montaje se ha presentado en diversas ciudades de la República Mexicana.

Conferencia sobre la lluvia ofrecerá temporada del 11 al 25 de abril de manera virtual o presencial con aforo reducido desde el Teatro La Capilla, consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.