Foto: Cartel oficial/ Bogotá está lista para recibir celebrar la X edición del Festival Internacional de Teatro Rosa, que se llevará a cabo del 25 de julio al 06 de agosto, de manera presencial y virtual, tras ir superando la coyuntura que se vive por cuenta de las restricciones sanitarias de Covid-19 en Colombia.

Este año el evento contará con la participación por primera vez de Cuba y Bolivia, además de Argentina, Brasil, México, España y por supuesto, Colombia, en el que los espectadores podrán apreciar el talento en las tablas que busca celebrar la inclusión y la diversidad de la comunidad LGBTIQ+.

Asimismo, este encuentro artístico contará con una franja académica de talleres dictados por los participantes a esta versión, bajo el nombre “un canto a la vida.”

De acuerdo con sus organizadores, la 10° edición ofrecerá a los espectadores una propuesta fresca y diferente en la que se tratarán temáticas de diversidad, LGBTIQ+ que reivindican los derechos humanos y sobre todo con una temática que enaltecen los valores de una sociedad que busca cada vez ser más incluyente, equitativa y respetuosa de la pluriculturalidad y diferencia.

El Festival Internacional de Teatro Rosa, surgió en el año 2011 como iniciativa de la compañía Barraca Teatro, encabezada por Daniel Galeano Rojas, quien funge como director y cuenta con más de 16 años de experiencia en las tablas. La muestra teatral se abrió con el fin de visibilizar algunos aspectos culturales de la comunidad LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transgeneristas e intersexuales).

Para conocer la programación y más información consulta su página oficial (/www.barracateatro.com), así como sus redes sociales Facebook (@barraca.teatro1), Twitter (@BarracaTeatro).

Con información de Infobae.com

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.