El Foro Shakespeare A.C., a través del programa México en Escena Grupos Artísticos (MEGA, 2021) y el Sistema de Apoyos para la Creación y Proyectos Culturales (SACPC) lanza Historias de Motel para Dramaturgias de Paso con la finalidad de incentivar la creación escénica mediante un espacio determinado que sirve como detonador para llevar tres obras a escena en 2022 en el emblemático espacio ubicado en Zamora 7.

En esta convocatoria podrán participar las personas creadoras nacionales y extranjeras que radiquen legalmente en México y que tengan mínimo 18 años de edad cumplidos al momento de la convocatoria.

“Historias de Motel para Dramaturgias de Paso surge, primero, con la intención de impulsar la creación dramaturgias nuevas y emergentes a partir de una habitación de un motel con la que se podrá interactuar de manera física, además de impulsar una producción más equitativa y con base en el MNFSTXIX que desarrollamos en 2020 y por lo tanto, nuestro deseo es seguir generando espacios de encuentro entre comunidad artística y el público, que cada día se vuelven más necesarios”, explica Itari Marta, directora del Foro Shakespeare.

Agrega: “A veces necesitamos inspiración o un detonador que nos permita soltar nuestra pluma para enfrentar la hoja en blanco y comenzar a escribir; es por eso que decidimos crear una habitación con ciertos elementos en la que se puede tener contacto físico. Es una combinación de ambientes e historias”.

Quienes deseen participar deberán conocer el espacio donde se desarrollará la historia; para ello, deben realizar una cita previa al correo convocatorias@foroshakespeare.com, de esta manera, podrán entrar a la habitación montada en las instalaciones del Foro Shakespeare que estará disponible de lunes a viernes de 12:00 a 17:00 horas del 15 de octubre al 03 de noviembre de 2021.

Una vez que se tenga acercamiento a esta provocación escénica, la cual servirá de base para comenzar a escribir, deberán completar el formulario con los documentos requeridos, esta liga está disponible y abierta en https://bit.ly/ForoSHKSPR-ConvocaHistorias2021.

El último día para la recepción de textos será el 3 de noviembre a las 11:59 p.m., los cuales serán evaluados por personas de gran trayectoria dentro de la escena teatral y los resultados se darán a conocer el 17 de diciembre en las redes del Foro y en la misma página.

Para cualquier duda e información sobre esta convocatoria, te invitamos a escribir al correo convocatorias@foroshakespeare.com

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.