Del 27 al 31 de julio se realizará en el Teatro de la Ciudad y en el Teatro del Centro de las Artes, la novena edición de la Semana de la Dramaturgia Nuevo León que se llevará a cabo en formato presencial en la Ciudad de Monterrey, N.L., y podrá seguirse de manera virtual, a través de CONARTE, el canal de YouTube del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.

Al respecto, Roberto Villarreal, director del Teatro de la Ciudad expresó: “Por el confinamiento, el año pasado no pudimos llevar a cabo lo que sería la novena edición, pero ahora la retomamos en este 2021, y estamos además con la ventaja de que el año pasado logramos un apoyo federal para tener una convocatoria llamada Dramaturgia en construcción, donde invitamos a dramaturgos locales a que presentaran sus textos y fueron trabajados junto con un dramaturgo de gran relevancia”.

Agregó: “Estamos hablando de la participación de ocho directores jóvenes, que no han participa previamente y una dirección experimentada, Mayra Vargas, quien ya ha estado en otras ediciones de la Semana de la Dramaturgia.[…] Esto es importante porque estamos mostrando piezas nuevas, voces, y expresiones por parte de los directores y los textos nuevos”.

Durante la Semana, participarán cinco dramaturgos de Nuevo León, tres nacionales (provenientes de Chihuahua, Sinaloa y Michoacán), así como el escritor búlgaro Gueorgui Gospodínov, quien presentará un interesante texto sobre la realidad que atraviesa su país. Las lecturas, que fueron asesoradas por Angélica Rogel, Antonio Zúñiga y Gerardo Dávila, correrán a cargo de nueve directores locales elegidos por convocatoria.

El evento se realiza con el objetivo de difundir textos dramáticos producidos recientemente, en el que se llevan a cabo lecturas dramatizadas con elencos y directores residentes en Nuevo León, además de un intercambio de ideas y reflexiones entre los artistas y el público.

La Semana de la Dramaturgia Nuevo León 2021 se llevará a cabo de manera presencial en los recintos mencionados con aforo limitado, siguiendo las medidas establecidas por las autoridades, previa reservación a través de la página (tiendaconarte.org.mx. También podrá seguirse en formato virtual a través de CONARTE, el canal de YouTube del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León y la programación completa puede consultarse en la página del Centro Cultural Helénico (helenico.gob.mx).

Con información de la Secretaría de Cultura

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.