Fotos: Cortesía Cenart/ El Centro Nacional de las Artes (Cenart), presenta la edición 2021 del ciclo, La ópera es puro cuento… y el ballet también, como parte de las actividades para disfrutar el verano en el marco del programa #VolverAVerte, a partir del 17 de julio en el Teatro de las Artes.

El ciclo está conformado por las óperas La pequeña hija del regimiento, de Gaetano Donizetti; y La flauta mágica según Papageno, de Wolfgang A. Mozart, adaptación al libreto de Óscar Tapia; así como el ballet El Principito, adaptada por Rodrigo González.,

El sábado 17 y el domingo 18 de julio se presentará, La pequeña hija del regimiento, ópera para niños en un acto y dos escenas, basada en La hija del Regimiento, con libreto de J. F. Bayard y J. H. Vernoy; diseño y dirección de César Piña, con la compañía “Érase una vez…” producciones.

La Infinita Compañía llegará el 24 y 25 de julio con El Principito, basada en el clásico cuento de Antoine de Saint-Exupéry, adaptación, dirección artística y coreografía de Rodrigo González, acompañada por la música de Maurice Ravel y el diseño sonoro de Alonso J. Burgos.

El ciclo finalizará con las funciones de La flauta mágica según Papageno, a cargo de la compañía Producciones Arándano A.C., bajo la dirección de Óscar Tapia. Esta ópera se presentará el sábado 7 y domingo 8 de agosto, se trata de una ópera cómica, dirigida al público infantil, adaptada completamente al español.

Todas las funciones del ciclo, La ópera es puro cuento… y el ballet también se llevarán a cabo en el Teatro de las Artes, bajo estrictos protocolos de seguridad, consulta precios y horarios, aquí.

Con información del Cenart

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.