Foto: Cartel oficial/ La Fundación Teatro a Mil está lista para arrancar con la segunda edición del ciclo Danza Hoy, el cual busca expandir los límites de esta disciplina y explorar nuevos escenarios.

La programación está conformada por 13 obras de artistas provenientes de las regiones Arica, Valparaíso, Santiago, Pichilemu, Concepción, Valdivia y Punta Arenas, que podrán ser vistas desde cualquier parte del mundo, a través de la plataforma Teatroamil.tv.

Para esta edición, el público podrá ver un cruce entre memoria, grabaciones audiovisuales y las apuestas más arriesgadas de la videodanza son parte de este panorama de paisajes y cuerpos en movimiento.

Entre las piezas que forman parte del ciclo se encuentra la obra de Paulina Mellado, Lugar del deseo, en formato audiovisual. Junto a ella, tres capítulos de ECDISIS_acciones para mudar de piel: LICUAR, ATRAVESAR y el estreno de ESCUCHAR(nos) del Núcleo de creación Mundomoebio de Valparaíso; también estreno de Motum, de MAE Movimiento de Arte Experimental, con dirección de Claudio Puebla.

El ciclo se realizará entre los días 28 de junio al 11 de julio, impulsado por la Fundación Teatro a Mil, con la colaboración del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Danza Hoy nace en el año 2020 como un espacio dedicado a relevar y difundir la escena de danza contemporánea en Chile, a través de sus diversos lenguajes, formatos y trayectorias, pero con la urgencia de visibilizar a las y los bailarines y coreógrafos locales que seguían creando, pese a todo.

Consulta la programación completa e información en : https://teatroamil.tv/danza-hoy/

Con información de www.fundacionteatroamil.cl

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.