Foto: Captura de pantalla/ Después de un retraso de 15 meses, la Liga de Broadway y el American Theatre Wing anunciaron esta semana la fecha oficial para realizar la 74ª entrega anual de los premios Tony.

La ceremonia tendrá lugar el 26 de septiembre que se llevará a cabo durante cuatro horas y se transmitirá en dos partes.

Los ganadores de la mayoría de las categorías, cuyos nominados fueron anunciados en octubre del año pasado y votados en marzo, se darán a conocer en una presentación que se transmitirá en Paramount +.

Seguirá un concierto en vivo titulado, Broadway’s Back! que será transmitido por CBS, la casa habitual de la ceremonia de entrega.

Además de las actuaciones de los favoritos de Broadway y los tres contendientes actuales a Mejor Musical (Jagged Little Pill, Moulin Rouge! Y Tina: The Tina Turner Musical), el concierto en horario estelar contará con la presentación de las últimas tres categorías de la noche: Mejor Obra, Mejor Renacimiento de una obra de teatro y Mejor musical.

La presidenta de la Liga de Broadway, Charlotte St. Martin, y la presidenta y directora ejecutiva de American Theatre Wing, Heather Hitchens, describieron el plan como un “formato nuevo y emocionante”.

Mediante un comunicado las directivas expresaron:“No hay nada que se compare con la magia del teatro en vivo y estamos encantadas de poder compartir su regreso, de celebración y el increíble talento y el arte de la temporada abreviada 2019-2020 con los fanáticos del teatro en todas partes”.

Los premios de 2020 honrarán la temporada 2019-2020 interrumpida el 12 de marzo por la pandemia de coronavirus. De los contendientes, el musical Jagged Little Pill de Alanis Morissette lidera el grupo con 15 nominaciones. En cuanto a las obras de teatro, Slave Play de Jeremy O. Harris hizo historia con 12 nominaciones.

Con información de Playbill

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.