Por Óscar Ramírez Maldonado Foto: Captura de Zoom / Pablo Perroni anunció, en conferencia virtual, el regreso al escenario de Puras cosas maravillosas. El monólogo, interpretado por Perroni y dirigido por Sebastián Sánchez Amunátegui, vuelve los martes a las 20:00 horas al Teatro Milán después de haber suspendido en marzo pasado funciones debido a la emergencia sanitaria: “Lo que necesitamos es ese tipo de textos, ese tipo de historias que nos hagan recordar”, señaló.

El actor y productor explicó que por primera vez la obra pasa del Foro Lucerna al Teatro Milán debido al aforo permitido y a las condiciones que se tienen para mantener la sana distancia. “El Teatro Milán nos permite tener esa separación, la gente que ya vino a ver Pequeñas grandes cosas sabe perfectamente que tenemos todas las medidas y que todo está cuidado”, por lo cual se seguirá el mismo protocolo, señaló.

Por este motivo, dijo, “se está haciendo un nuevo montaje, no completamente diferente al que ya existía, pero obviamente al estar en otro espacio y por la realidad de esta nueva normalidad, se están teniendo que hacer modificaciones sin perder el contacto con la gente. No podemos pretender que no sucede nada y queremos que el público esté tranquilo y confiado de que no hay peligro de venir a escuchar esta historia”.

Puras cosas maravillosas habla sobre la depresión, pero también, de una manera muy divertida, de las cosas por las que vale la pena vivir. Esa es la razón, señala el copropietario del Teatro Milán, “por la que creo que en estos momentos es indispensable contar estas historias, el teatro conecta, el teatro motiva, el teatro es un reflejo de la realidad y el teatro sana”.

Si bien Pablo Perroni considera que los formatos virtuales llegaron para quedarse y los contempla para proyectos futuros, en el caso de Puras cosas maravillosas desea alejarse de ellos, ya que esta “obra necesita de tener a la gente, del contacto, de sentir. Es eso, es una comunión, y además es increíble cómo se retroalimenta del público. Todas las obras son diferentes, cada función es diferente, ésta en particular”.

En este sentido, dijo, fue emocionante pero también difícil regresar a este texto después de tanto tiempo, “entendí por qué la gente se conmueve tanto, es una historia que está muy bien escrita. De repente, cuando tienes mucho tiempo haciéndola, sigue viva, a lo mejor no te sorprende de la misma manera, pero para alguien que está ahí sentado, y no sabe lo que va a venir a ver, y le empiezas a contar esta historia se paralizan, porque es muy divertida a pesar de hablar sobre la depresión, sobre el suicidio, es una obra que te mantiene muy entretenido y riéndote, es una obra muy optimista, muy llena de luz”.

Sobre su regreso al escenario, Pablo Perroni señaló que es emocionante ver como todo se va reactivando poco a poco, con muchas medidas, con mucha precaución, pero que finalmente se puede ver la luz al final del túnel.

Agregó que la reapertura del Teatro Milán y El Foro Lucerna con un esquema de obras durante toda la semana va poco a poco. “Afortunadamente pudimos abrir con Pequeñas grandes cosas, por lo cual estamos infinitamente agradecidos con OCESA y con el señor Morris, definitivamente si ellos no se hubieran arriesgado en un momento en donde nadie quería regresar probablemente seguiríamos cerrados” y agregó que el montaje ha tenido mucha aceptación. Adelantó además que tendrán un espectáculo de Stand Up los tres últimos jueves de junio y que se estrenará Infieles, una obra que se presentó en Argentina con mucho éxito durante la pandemia; respecto al Foro Lucerna, debido a que por el aforo es más complicado, será en un par de meses cuando retome actividades.

Compra tus boletos con descuento para Puras cosas Maravillosas aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.