Foto: Susana Martín/ El escritor español Alberto Conejero escribe y dirige, Paloma Negra (Tragicomedia del desierto), propuesta escénica en la que se entrecruzan Chéjov, las rancheras, el exilio español y el desierto mexicano.

Paloma negra está ambientada en el desierto mexicano de los años 70, sus personajes tienen raíces españolas y mexicanas, viven en el exilio (físico o espiritual) y contienen un resplandor quimérico, digno de la tierra donde bajo el sol brota mescalina.

“Con La piedra oscura, me ocupaba de la Guerra Civil española; con Los días de la nieve, del Franquismo; con La geometría del trigo, de nuestra Transición; y siento que Paloma negra viene a completar parte, o a incorporarse, en esta familia de obras que se ocupan de nuestra historia reciente, de nuestra memoria”, contó el autor a eldiario.es

La obra cuenta con las actuaciones de José Bustos, José Troncoso, Juan Vinuesa, Consuelo Trujillo y Zaira Montes, actores que también formaron parte de La geometría del trigo, y se integra al elenco Yaiza Marcos.

La pieza es una coproducción de Teatro del Acantilado y Teatros del Canal con la colaboración de La Estampida. Con la colaboración del programa Leonardo BBVA a Investigadores y Creadores Culturales 2019.

La tragicomedia se presenta en la Sala Verde de Teatros del Canal (Madrid), donde se representa hasta el día 21 de febrero.

Con información de eldiario.es

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.