Fotos: Cortesía Sandra Narváez/ La compañía Ágora Compañía Teatral, bajo la dirección del maestro Noé Alvarado estrena temporada la obra, El asesino del alma en el Teatro San Jerónimo Independencia.

Sobre la adaptación, el maestro Alvarado explica: “Me atrapó desde la primera lectura. La historia y su estructura dramática me resultaron un tema muy interesante. El suspenso y la cronología en el abordaje del tema son impactantes. Definitivamente es una obra que aborda de manera muy inteligente y audaz el complejo mecanismo de la mente humana”.

Basada en la obra escrita por la reconocida escritora belga en lengua francesa, Amelie Nothomb y adaptada por Néstor Galván, el montaje aborda el remordimiento de conciencia en la humanidad desde una perspectiva de salud mental, exaltando trastornos de ansiedad, depresión y culpa.

En este sentido, el director de la compañía señala: “Creo que el vivir un confinamiento por tantos meses nos llevó a estar obligadamente con nosotros mismos, y descubrir o reiterar cosas que nos hicieron enfrentarnos de manera muy personal, haciéndonos más sensibles a nuestra realidad y su entorno”.

Agrega: “Nos llevó a confrontar nuestros múltiples “YO” que se viven día a día, a experimentar momentos de introspección, de aceptación o negación del entorno, trastornos de personalidad y desde luego, problemas de salud mental”.

La trama muestra a Jérôme Angust, un exitoso hombre de negocios, que debe esperar en el aeropuerto a causa de un retraso e n su vuelo. De pronto, hace su aparición Textor, quien le hará conversación, a pesar de su manifiesta negación.

A lo largo de la escena, el espectador será testigo de todos los fantasmas que de Angust, que harán que su espera se convierta en una trepidante y alucinante aventura.

El asesino del alma se presenta a partir de este miércoles 4 de agosto en el Teatro San Jerónimo Independencia, ubicado en Periférico Sur 3400, Unidad Independencia, Col. San Jerónimo Lídice.

Consulta horarios, precios y descuentos, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.