Foto: Cartel oficial/ Con la participación de 25 actores provenientes de los 5 continentes, se reúnen de manera virtual para hablar sobre la pandemia provocada por el covid-19.

Bajo el título, The Art of Facing Fear (El arte de afrontar el año), dos compañías de Brasil e India, dos de los países con más castigados por el covid-19, buscan mostrar el miedo mundial generado por la pandemia.

A cargo de The Red Curtain International y de la compañía brasileña Os Satyros, 25 actores de 21 países de los 5 continentes, con husos horarios diferentes, ambas compañías intentan transmitir los sentimientos generados por la pandemia.

“La elección de los actores y países obedeció a contactos que teníamos en cada región del planeta. Es muy difícil montar un grupo internacional consistente sin haber tenido una aproximación anterior”, explicó a Efe el director brasileño, Rodolfo García Vázquez, responsable por el montaje mundial.

Agregó: “Los actores de Asia y Oriente Medio fueron elegidos por Sumit Lay Roy (director de la compañía india), algunos por la Royal Birmingham Academy, que son nuestros socios, y los de América y África por nosotros gracias a contactos que hicimos en anteriores montajes”.

La trama retrata un futuro distópico, en el que la gente intenta reconstruir historias de una vida antes de la pandemia. En cuarentena durante 5.555 días, aislados y angustiados, crean un grupo de Internet para volver a conectarse.

La obra escrita por García Vázquez e Ivam Cabral, se escenificó en Brasil y tuvo una versión con actores de África y Europa, y otra estadounidense, antes de que sus productores la llevarán al mundo digital. Tras su estreno virtual en 2020, la obra ha sido vista por unos 30.000 espectadores.

The Art of Facing Fear estará disponible, desde cualquier lugar del mundo, a partir de este sábado 19 de junio y hasta el 4 de julio, para poder verla es necesario hacer una reservación previa a la página de la compañía india The Red Curtain International (www.theredcurtaininternational.org).

Con información de EFE y https://exame.com/

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.