La Coordinación de Difusión Cultural UNAM a través de Radio UNAM, la Cátedra Extraordinaria Max Aub, Transdisciplina en Arte y Tecnología y la Dirección de Teatro UNAM convocan a la Segunda Edición del CONCURSO NACIONAL DE RADIOTEATRO MAX AUB.

Gracias a la respuesta a la primera edición de este concurso durante 2020, en el que se recibieron más de 70 postulaciones y con el fin de seguir sumando voces escénicas y fortalecer la trayectoria entre los caminos de lo teatral y lo radiofónico, se abre esta convocatoria bajo las siguientes bases:

BASES DE PARTICIPACIÓN

Categorías de participación

1. Categoría Universitaria. Podrán participar estudiantes de cualquier universidad del país de entre 18 y 30 años.

2. Categoría Profesional. Podrán participar creadoras y creadores mexicanos y extranjeros con residencia legal permanente, del ámbito de las artes radiofónicas, escénicas, literarias y sonoras.

Importante: En ambas categorías se podrán presentar textos creados de manera individual, en dupla o en procesos colectivos.

Concepto de Radioteatro

Es la fusión del Teatro y la Radio, que cuenta una historia dramatizada, en donde se intercambian los aspectos visuales que ofrece el teatro, por los elementos sonoros, el diálogo y la música.

Premios

– Habrá una obra ganadora por categoría y cada una recibirá la cantidad de $25,000.00 (veinticinco mil pesos 00/100 M.N.)
– Producción, grabación y retransmisión en Radio UNAM de los Textos Dramáticos Radiofónicos.
– Publicación en la Segunda Antología de obras del Concurso Nacional de Radio Teatro Max Aub; Editorial Paso de Gato, dentro de la Colección de Artes Escénicas. Serie Dramaturgia

Proceso de selección

1. El Comité de Premiación estará integrado por especialistas en el ámbito de las artes escénicas y de la radio.
2. Una vez seleccionado el Guion para Radioteatro, el Comité de Premiación procederá a la revisión de la hoja de datos personales correspondiente al seudónimo y título del Guion.
3. Las propuestas que contengan en el Guion para Radioteatro en PDF, que se adjuntó en el formulario, cualquier información que identifique al autor quedarán fuera del proceso de selección.

La presente convocatoria estará vigente desde el momento de su publicación hasta las 23:59 horas del 21 de enero del 2022. No se recibirán postulaciones después de la fecha de cierre de esta convocatoria.

Los resultados se darán a conocer el 21 de marzo del 2022, a través de las páginas web de las áreas convocantes, así como de sus redes sociales.

Las convocantes se comprometen a llevar a cabo la grabación, producción y retransmisión en Radio UNAM, así como la publicación de los Guiones para Radio Teatro ganadores durante el año 2022.

Con la finalidad de continuar con este camino sonoro, Teatro UNAM, Radio UNAM y la Cátedra Max Aub en Arte y Tecnología deciden unir esfuerzos para fortalecer esta tradición y realizar la segunda edición de esta convocatoria a nivel nacional enfocada a la creación de guiones radiofónicos.

Consulta los términos y requisitos de la convocatoria: https://cutt.ly/4Tbi4Ki

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.