Una de las fiestas más importantes para nosotros como mexicanos en el mes de noviembre, sin duda, es el Día de Muertos, fecha en la que recordamos a todos aquellos que se nos adelantaron en el camino y que en esta noche tan especial su espíritu se hace presente.

Para celebrar la vida,la muerte y por supuesto el teatro, aquí te damos algunas recomendaciones que puedes encontrar en cartelera.

Serenata a mis muertos. Este espectáculo musical, con tintes cabareteros, muestra a un singular personaje que se hace presente y cuenta a un grupo de amigos que se ha reunido con motivo del día de muertos tres historias. En ellas se habla sobre la importancia de mantener viva la tradición. Se presenta los viernes y sábados en el renovado Teatro La República.

La Llorona. Muchas son las leyendas que giran en torno a esta mujer que llora por la muerte de sus hijos y recorre las calles de la ciudad. En esta ocasión, los hermanos Perrín nos invitan a recorrer los canales de Cuemanco para narrar una nueva versión de esta clásica leyenda impregnada de baile, música, canto. Ofrece funciones de viernes a domingo en el Embarcadero Cuemanco.

Don Juan Tenorio y el precio es la vida. La compañía Ágora Compañía Teatral se apodera de la obra clásica de José Zorrilla para presentarnos una propuesta innovadora, interactiva y dinámica que muestra personajes más humanos y menos idealizados y románticos. Además, durante la escenificación, el público podrá conocer datos valiosos del escenario donde se representa y si así lo desea poder degustar una copa de vino y tapas. Las funciones son de viernes a domingo en la Capilla Gótica del Helénico.

Calaveritas mexicanas. Este espectáculo musical se basa en los dibujos y grabados de José Guadalupe Posada, y se adentra en 10 historias tradicionales mexicanas donde las creaciones de Posada son unidas por cuadros de bailes folklóricos, poesía, cantos y un vistoso vestuario encabezado por La Catrina. Ofrecerá sólo dos funciones, este 30 y 31 de octubre en el Teatro Tepeyac.

Los cuentos de la catrina. Protagonizada por Mario Iván Martínez, Alicia Paola, Hamlet Ramírez, María Perroni Garza, Bastian Delbouis, Jimena Parés, Eduardo Siqueiros participan en esta divertida comedia familiar inspirada en nuestras tradiciones del Día de Muertos. Ofrece sólo un función vía streaming este sábado 30 de octubre a través de Boletia.

Otras opciones: La Catrina (ballet), Calaveritas mexicanas, Don Juan Tenorio (Fénix Novohispano), Don Juan Tenorio (Hernán Producciones), Leyendas de México, Macario

Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.