Estamos a casi un mes de concluir este año, sin embargo, la cartelera no deja de sorprendernos, es así que hemos podido ver grandes estrenos como Aladdín y esperados reestrenos como La obra que sale mal.

Durante noviembre y comienzos de diciembre, la comedia y el drama se apoderan de las marquesinas nacionales con diversas producciones que hablan desde la sexualidad en nuestro días, pasando por hilarantes situaciones en una estética, hasta historias que nos hacen reflexionar sobre nuestra niñez.

Echa un vistazo a estas obras que ya estrenaron temporada y otras que están por llegar a las salas, ¡El teatro nos espera para vivir momentos únicos e irrepetibles!

Cosas raras. De la pluma de LEGOM, nos muestra una obra emotiva que toca temas como el abandono, la pérdida familiar y aquellos eventos que nos cambian para siempre y nos hacen crecer. La obra se presenta los viernes y sábado en el Foro Shakespeare.

Blue Room. Una obra que explora y cuestiona los comportamientos sexuales y eróticos, a través de distintos personajes de diversos estratos sociales, que invitan a dejarnos llevar por la curiosidad, y tal vez, un poco de morbo. Ofrece funciones de viernes a domingo en el Teatro Virginia Fábregas.

Lavar, Peinar y Enterrar. Este divertida comedia de humor negro se presenta en un espacio totalmente inesperado, una estética en la Colonia Roma, donde un secuestro y algunos cádaveres nos pondrán la piel de gallina, con esta historia que llega desde España con un elenco sin igual. Se presenta en el Salón D’Paula con funciones sábados y domingos.

Nombres de combate. Basada en la historia de familiar de su autor, la obra se sitúa en la época de las dictaduras militares en Argentina, especialmente entre los años 70 y 80, y ofrece al espectadores saltos de tiempo, va del pasado al presente, para contarnos qué fue de esta familia que decidió dejar el exilio en México y regresar a su natal Argentina. La obra se presenta martes y miércoles en el Foro La Gruta.

Visitando al Sr. Green. Desde su estreno ha sido una obra que ha cosechado grandes éxitos para sus protagonistas, a través del encuentro de un joven ejecutivo absorto en el trabajo y un hombre de la tercera edad un poco cascarrabias. Se trata de una historia profunda y conmovedora acerca de la amistad, la familia, y el perdón. Ofrece funciones de viernes a domingo en el Teatro Milán.

Por Itaí Cruz, Foto: Cartelera de Teatro y  Cortesía Helénico 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.