El mes patrio ha llegado y con él la oportunidad de ver historias que reflejan los valores, los sueños, los miedos y los horrores presentes en una sociedad como la nuestra a través de propuestas escénicas que invitan a la reflexión, la diversión y el entretenimiento.

Por esa razón en Cartelera de Teatro te presentamos 5 obras que ver durante septiembre, propuestas variadas para todo público, desde conceptos minimalistas cargados de discurso e interpretación como espectáculos con hilarantes actuaciones que te harán reír a la menor provocación.

Dos más dos. La comedia dirigida por Alonso Íñiguez con las actuaciones de Adal Ramones, Mónica Dionne, Sabine Moussier y Mauricio Islas, ofrece una puesta en escena cargada de situaciones presentes en la mayoría de los matrimonios de mediana edad, por medio de un libreto repleto de referencias frescas y comicidad al por mayor que se traslada a las risas presentes en el espectador en todo momento. Con funciones de jueves a domingo en el Teatro San Rafael.

Agotados. El popular monólogo basado en los personajes creados por Becky Mode y Mark Setlock con las actuaciones de Chumel Torres, Alan Estrada, Alex Fernández, Michelle Rodríguez y Faisy quienes alternan el unipersonal bajo la dirección de Joserra Zúñiga, ofrece una comedia dinámica y actual donde el público será testigo de las más de 40 caracterizaciones de “Sam”, un actor desempleado con el sueño de triunfar y alejarse de su actual ocupación como telefonista del restaurante más exclusivo de la ciudad. Se presenta de viernes a domingo en el Teatro Aldama.

Algo de un tal Shakespeare. Es un espectáculo creado, dirigido e interpretado por Adrián Vázquez, bajo un formato de improvisaciones escénicas en compañía de Sara Pinet, la puesta brinda entretenimiento infantil a partir de la literatura del dramaturgo inglés William Shakespeare por medio de situaciones inesperadas que provocarán carcajadas en niños y adultos. Con funciones de viernes a domingo en el Foro Shakespeare.

Niño perdido. Quecho Muñoz creador de 12 Princesas En Pugna, en esta ocasión ofrece una historia metafórica sobre la visión de la vida que adoptamos al crecer, así como la capacidad que tenemos de cambiar el rumbo al sentirnos inconformes trayendo a la superficie a nuestro niño interior a través de sus personajes, interpretados por Lolita Cortés, Gerardo González, Quecho Muñoz, Crisanta Gómez, José Daniel Figueroa, bajo la dirección de Donald Bertrand. Se presenta los jueves en el Teatro Xola Julio Prieto.

Volver a fuenteovejuna. En la versión de Mariana Hartasánchez a través de un ejercicio reflexivo la puesta en escena ofrece al espectador una mirada actual sobre las diversas violencias presentes en nuestro entorno mediante un lenguaje poético, crítico y contundente con las actuaciones de Emma Dib y Gabriela Betancourt bajo la dirección de Ginés Cruz. Con funciones los jueves y viernes del 2 al 24 de septiembre en el Teatro del Centro Cultural Helénico.

Como ves, las opciones que te presentamos se adaptan a todo público con historias originales y adaptaciones creativas y actuales, dignas representaciones del talento mexicano, disfruta de estas y más propuestas aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cortesía

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.