Por Arantxa Castillo, Fotos: Cortesía Producción/ Encanto, romanticismo y dulzura es lo nos ofrecen algunos musicales de Broadway que nos invitan a soñar y a deleitarnos al máximo con historias que nos evocan a recordar la magia del amor.

Acá te contamos de cinco musicales románticos para recordar este día del amor y la amistad.

1. Hello, Dolly! Basada en la obra de Thornton Wilder. La alegría  de Dolly Levi, la viuda casamentera que intentará conquistar  al adinerado y gruñón Horacio Vandergelder, marcó los escenarios de Broadway con un éxito rotundo, que más tarde llevaría la historia al cine con Gene Kelly y Barbra Streisand. El carisma  y optimismo de Dolly nos recuerda que nunca es tarde para volver a amar. En México se ha montado con Silvia Pinal y recientemente con Daniela Romo en el Teatro de los Insurgentes.

2. Vaselina. Un clásico por excelencia creado en 1972 por Jim Jacobs y Warren Casey ,  el  verano ha provocado un bello romance  entre Danny y Sandy, él un rebelde sin causa,  ella una inocente y tierna chica. Ambos vivirán su amor entre  fuente de sodas, bailes y citas en el autocinema. En México el musical  llegó en 1984 gracias a la adaptación de Julissa con los integrantes de la banda Timbiriche.

3. El Fantasma de la Ópera. Creado por Andrew Lloyd Webber basado en en la novela francesa Le Fantôme de l’Opéra de Gastón Leroux, debutó en 1986 en el West End y dos años más tarde en Broadway. La historia gira en torno a un misterioso hombre enmascarado que vive en la Ópera de París, su temible apariencia asusta a todos, menos  Christine, una hermosa cantante, de la que cual están perdidamente enamorado.

4. Moulin Rouge. La película musical de  Baz Lurhmann, protagonizada por Nicole Kidman y Ewan McGregor en 2001, llegó a Broadway en 2019.  Su trágica historia de amor ambientada en París en el año de 1900, nos relata el tórrido romance  entre Christian y Satine, la estrella del Moulin Rouge, quien ha sido comprada por el duque.

5. Hadestown. El musical fue creado por la cantautora Anïs Mitchell y triunfó en la entrega de los Premios Tony en 2019, La historia retoma el antiguo mito de griego de Orfeo y Euridice, donde Orfeo viaja al inframundo para rescatar a su amada.  Hadestown entrelaza dos historias de amor: la de los jóvenes soñadores Orfeo y Eurídice, y la del rey Hades y su esposa Perséfone, mientras invita al público a un viaje épico contemporáneo que reflexiona sobre el feminismo, el capitalismo  y la ecología.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.