Los musicales siempre son la mejor excusa para sacar al niño interior que llevamos dentro al dejarnos maravillar por la música, los pasos de baile, las actuaciones y espectaculares escenografías que nos envuelven en historias cargadas de energía, haciendo un recorrido por el amor, la melancolía, la alegría y todo aquello que representa la euforia de la vida.

Ya seas niño o adulto, estos espectáculos permiten desprenderse de la realidad y vivir, durante un lapso de dos horas, en universos musicales creados especialmente para explotar las habilidades artísticas de los intérpretes, brindar momentos de emoción y diversión al publico asistente.

Por eso en esta ocasión, en Cartelera de Teatro te presentamos los 5 musicales que no te puedes perder y están actualmente en temporada.

The Prom. En esta puesta en escena el público vibra al ritmo del gran despliegue de producción presentado en cada número musical. En esta versión mexicana, un grupo de estrellas de teatro musical ayudará a cumplir el sueño de Emma, una chica que vive en Salamanca, Guanajuato, quien desea asistir al baile de graduación en compañía de su novia, lo que provoca gran escándalo en su comunidad debido a sus pensamientos conservadores. Una historia donde se refleja la generosidad, el respeto y la inclusión.

Tu Cabeza en mi Hombro. En muchas ocasiones olvidamos que los adultos mayores también quieren divertirse, por esa razón este montaje es ideal para ellos y para los amantes de los grandes éxitos musicales del ayer, a través de una premisa de amor al estilo de los años sesenta, cargada de crinolinas, grandes y esponjosos peinados con la rebeldía juvenil característica de esos años.

La Jaula de las Locas. Si de un espectáculo clásico se trata, esta comedia es la ideal, aquí podrás vivir la experiencia de un club nocturno dedicado a presentar números musicales de diversos artistas expertos en la transformación escénica, a través de múltiples pelucas, tacones elevados, lápiz labial y un sinfín de lentejuelas, donde la frase “ser y no ser” adquiere mayor relevancia en las circunstancias de sus protagonistas, una pareja homosexual que busca hacerse pasar por una pareja heterosexual ante los padres de la novia de su hijo.

Y Llegaron las Brujas. Desde su estreno en 1992 es una obra emblemática de la Ciudad de México, donde cada noche es distinta, debido a que una de sus peculiaridades es que los actores juegan a improvisar, causando la hilaridad del público. El montaje cuenta la historia de Abril, una chica que vive sola y que recibe ayuda económica de una tía, a la cual no conoce, la noche del 4 de abril cumplirá años. Ese día, recibirá la visita de cuatro brujas que cambiarán su destino.

Aladdin. Si de espectacularidad, magia y sincronía se trata, este montaje será un espectáculo para soñar y adentrarse en el universo característico de Disney, a través de una historia inspirada en los legendarios cuentos populares contenidos en Las mil y una noches con las 5 canciones más representativas de la banda sonora original y canciones inéditas especialmente creadas para esta producción.

¡Así que ya lo sabes, no lo pienses más y vive la experiencia del teatro musical que puedes encontrar actualmente en cartelera!

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cortesía

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.