Si piensas que por ser una obra que maneja un humor blanco y simple, no te vas a divertir, es porque aún no conoces La obra que sale mal, que está de regreso en los escenarios para provocarnos empachos de alegría, gracias a las divertidas ocurrencias y equívocos de los actores.

En la trama un grupo de actores de la Universidad Tecnológica de Tlalpan harán hasta lo imposible por representar la obra, Asesinato en la mansión Haversham, sin embargo, todo termina saliendo mal, haciendo honor a su nombre.

En esta temporada la obra se presenta en el Teatro Insurgentes con las increíbles actuaciones de Luis Rodríguez “Guana”, Daniel Haddad, Artús Chávez, Ari Albarrán, Iván Carbajal, Juan Carlos Medellín, Majo Perez, Daniel Bretón, Daniel Ortíz, Ana Sofía Gatica, Alex Gesso, Alondra Hidalgo, Yuriria Del Valle, Ricardo Maza y Jose Dammert.

Aquí te contamos sobre 5 datos que tal vez no conocías acerca de LOQSM:

1. Fue escrita por Henry Lewis, Jonathan Sayer, Henry Shields cuando aún eran estudiantes en Edimburgo, los jóvenes le pidieron a su maestro Mark Bell que los dirigiera, y se convirtió en todo un éxito en su ciudad.

2. La obra escaló desde Edimburgo, capital de Escocia en el Reino Unido, donde fue ganadora del Premio Olivier a la mejor comedia en 2015 y llegó en 2017 a la Gran Manzana, recibiendo el reconocimiento como mejor obra Broadway Audience Choice Awarden y mejor escenografía en los Tony Awards.

3. Desde su estreno en West End, es una de las comedias más valoradas tanto por el público como por la crítica, gracias a su mezcla perfecta entre Monty Python y Sherlock Holmes.

4. Se ha representado en más de 30 países, incluyendo Argentina, Guatemala, España y durante dos temporadas consecutivas fue la comedia más taquillera de Broadway.

5. En nuestro país, la obra se estrenó en 2018 en el Teatro Helénico, fue dirigida por el propio Mark Bell y contó con un elenco espectacular que incluyó a Irene Azuela (fue alumna de Bell), Juan Carlos Medellín, Artús Chávez, Ari Albarrán, Ana Sofía Gatica y Daniel Bretón, algunos de ellos se presentan en la nueva temporada.

Consulta horarios, precios y descuentos, aquí.

Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía PinPoint

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.