Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía/ Después de una larga pausa por la pandemia, poco a poco las marquesinas de la Ciudad de México comienzan a iluminarse con una amplia variedad de obras que van desde el drama, la comedia, pasando por el musical y hasta presentar propuestas experimentales.

Si bien, el fenómeno del teatro virtual continúa presente y si el semáforo epidemiológico lo permite, podremos ir viendo cada vez más teatro presencial, y por supuesto regresar a la normalidad.

Por lo que si estás buscando qué obra ver en la capital, aquí te traemos diversas recomendaciones que comenzarán sus presentaciones entre mayo y junio, que no te puedes perder.

Bozal. Esta original propuesta inmersiva de Richard Viqueira regresa al teatro para hacernos volar a más de siete metros de altura. Durante la representación, tanto el público como los actores se mueven constantemente para apreciar, desde diferentes dimensiones, una historia que sucede fuera del planeta Tierra donde un piloto y su comandante se verán obligados a enfrentarse el uno al otro, guiados por sus más bajos instintos.

Funciones: De miércoles a domingo, del 27 de mayo al 20 de junio, (más info).
Sede: Teatro de las Artes del Cenart.

Agotados. En esta nueva temporada veremos a Alan Estrada, Chumel Torres y Alex Fernández, tres personalidades del teatro y del mundo virtual, que escenificarán esta divertida comedia sobre un empleado que se encarga de realizar las reservaciones del restaurante más exclusivo de la ciudad, mientras llega la gran oportunidad de sus sueños: ser actor.

Funciones: De viernes a domingo, a partir del 28 de mayo (más info).
Sede: Teatro Aldama.

Los habladores 2021. Se trata de 23 monólogos escritos y dirigidos por David Olguín que abordan temas como la pandemia, las pasiones, el odio hasta las quiebras económicas, situaciones que han permeado en la vida de los creadores escénicos a raíz de la crisis sanitaria. Un plus, es que también ofrece funciones virtuales.

Funciones: De jueves a domingo, del 10 de junio al 4 de julio (más info).
Sede: Teatro El Milagro.

Imperio. Esta obra histórica se centra en los últimos tres días del emperador, Maximiliano de Habsburgo, inmerso en sus sueños, su matrimonio con Carlota y sobre todo, pensando cómo evitar ser fusilado por Benito Juárez, a quien ve cómo un extraño. Este monólogo nos presenta a un hombre que creyó ingenuamente que podía construir un imperio en un país fragmentado.

Funciones: Sábados de junio (más info).
Sede: Alcazar del Castillo de Cahapultepec.

Y como un extra…

Puras Cosas Maravillosas. Protagonizado por Pablo Perroni, este monólogo busca conmover a sus asistentes con un texto que propone la idea de hacer una lista de cosas maravillosas que han definido la vida de su protagonista.

Funciones: Martes, hasta el 3 de agosto.(más info).
Sede: Teatro Milán

* Te recordamos que los teatros cuentan con un aforo del 30%, por lo que te invitamos a seguir los protocolos establecidos por el personal de salud, así como seguir las indicaciones del personal del teatro para hacer más segura tu experiencia.

Otras opciones que puede ver en cartelera: Como quieras…¡Perro Ámame!, Las Mujeres son de Venus y los Hombres … ¡Ni Madres!, La Jaula de las Locas, Hoy No Me Puedo Levantar.

También te puede interesar:

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.