A partir de este fin de semana, el Centro Cultural del Bosque presentará 4 obras infantiles como parte del Programa de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes, en la Sala Xavier Villaurrutia, Foro Alternativo y la Plaza Ángel Salas para el disfrute de toda la familia el sábado 11  y domingo 19 de diciembre.

Las actividades comenzarán con la escenificación de El doctor improvisado, escrita y dirigida por Rolando García, con las actuaciones de Rolando García, Alan García y Olin García. La obra se presentará los días 10, 11, 17, 18 y 19 de diciembre en la Sala Xavier Villaurrutia.

Inspirada en la Escuela Mexicana de Pintura y en el arte popular con música tradicional mexicana, narra como un sastre cansado de vivir en la pobreza abandona a su familia en busca de fortuna, sin pensar que en su camino se encontraría con la muerte, con quien hará tratos que lo meterán en una gran cantidad de aventuras y embrollos.

La Torre de los cuentos representará No solo de princesas viven los cuentos, escrita y actuada por Norma Torres y Los Swingones. Se trata de un espectáculo de narración oral con música en vivo, que invita a descubrir las fantásticas aventuras de niñas que protagonizan sus propias historias, en las que tendrán que enfrentar a sus miedos, se reconocerán en las otras, encontrarán su propia voz y conocerán su inmenso poder creativo. Ofrecerá función el sábado 11 de diciembre a las 14:00 horas en la Plaza Ángel Salas con entrada libre.

A continuación, el colectivo teatral Cuaternario Teatro presenta la obra, ¿En qué estabas pensando?, escrita por Saúl Enríquez y dirigida por Jesús Rafael Cruz, con las actuaciones de Melanie Borgez, Miguel Estrada, Ricardo J. Cruz y Javier Maciel el sábado 11 de diciembre a las 13:00 y 17:00 horas en el Foro Alternativo con entrada libre.

La puesta escénica relata la historia de un grupo de jóvenes adolescentes, Toto, Laika y Albert, que han dejado de ser niños, pero que llenos de preguntas, no están muy seguros de en qué se han convertido.

Finalmente, la compañía Puño de Tierra ofrecerá una única función de la divertida comedia familiar, Bolita, por favor, escrita y dirigida por Valentina Sierra, el domingo 19 de diciembre a las 14:00 horas en la Plaza Ángel Salas con entrada libre.

Gabriela Murray, Fernando Bonilla, Meraqui Pradis, Valeria Fabbri, Ari Albarrán y Daniela Luque buscarán despertar el sentido crítico y de reflexión, de los espectadores más jóvenes, para defender las causas justas por un bien común. A través de la historia de cuatro niñas que acostumbran jugar béisbol en un parque, hasta que un día se enfrentan con máquinas de construcción, por lo que deciden luchar para recuperar su parque y evitar la construcción de un Centro Comercial.

Por Itaí Cruz, Fotos:  FB Coordinación Nacional de Teatro y Cortesía Producción

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.