Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía/ Sabemos que la experiencia de teatro en vivo es inigualable, no obstante, estas opciones teatrales llegan hasta la comodidad de tu casa para hacerte reír, reflexionar, conmoverte y emocionarte con sus historias.

Echa un vistazo a nuestras recomendaciones vía streaming:

Desaparecemos. Desde Chihuahua llega al Teatro La Capilla, esta obra inspirada en hechos reales que narra la historia de tres amigos que regresan a su pueblo natal tras recibir una nota de su mejor amigo, desaparecido quince años atrás. Se trata de una obra que pone el dedo en la llaga sobre los prejuicios que abundan en la sociedad.

Cuándo verla: Martes de mayo a las 20:00 horas
Plataforma y accesos: Sala Virtual de La Capilla, de venta en Boletópolis.

El Testamento de María. Luly Garza protagoniza este unipersonal sobre uno de los íconos religiosos más importantes, la Virgen María. La historia nos cuenta una versión diferente de lo acontecido en Jerusalén hace dos mil años. Además, la obra mantiene temporada presencial los miércoles de manera indefinida en el Foro Shakespeare.

Cuándo verla: Miércoles 12 de mayo a las 20:00 horas (Función híbrida)
Plataforma y accesos: Sala Virtual de Boletópolis

La gota y el mar. Escrita por Estefanía Norato, la obra regresa para mostrarnos temas como el duelo, el dolor y la obsesión por no perder el control, a través de la historia de una mujer que lleva el control de su vida de manera casi perfecta, hasta que un día su vecino desaparece y el control de su rutina comienza a desmoronarse. Esta obra también ofrece temporada de manera presencial en el Foro Shakespeare.

Cuándo verla: Jueves 13 de mayo a las 20:00 horas (Función híbrida)
Plataforma y accesos: Sala Virtual de Boletópolis, de venta en Boletópolis.

Locos por el té. Protagonizada por la autodenominada, “reina del streaming”, Susana Alexander la obra muestra las complejidades de montar una obra, como la lucha de egos entre el elenco, accidentes con la escenografía, en la que el público llega a ser partícipe de lo que ocurre en escena. Esta grabación remasterizada de 2014, además rendirá un homenaje a la fallecida, Cecilia Romo.

Cuándo verla: Sábado 15 de mayo a las 20:30 horas
Plataforma y accesos: Ticketmaster Live.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.