Por Arantxa Castillo, Fotos: Cortesía/ El lanzamiento de la plataforma de streaming de Disney+ llegó a México en noviembre y su catálogo nos ofrece una infinidad de películas, caricaturas, documentales propiedad de Disney, Marvel, National Geographic y Star Wars.

Además también nos ofrece algunos musicales, entre ellos, destaca por supuesto Hamilton y algunos otros musicales de teatro y cine que podrás disfrutar dentro de la plataforma. Acá te damos algunas opciones.

Hamilton. Uno de los mayores aciertos del lanzamiento de Disney+ fue estrenar la película de Hamilton, el musical sobre la vida de Alexander Hamilton, uno de los padres fundadores de los Estados Unidos, con letras, música y guion de Lin-Manuel Miranda, La propuesta saltó a la fama por haber ganado once Premios Tony, un Grammy a Mejor Musical, un Pulitzer a Mejor drama y 7 premios Drama Desk. Hamiton narra la historia de Estados Unidos, aborda la migración y la política.

Newsis. El musical de Broadway. Basada en una historial real ubicada en Nueva York, Newsies es el relato de Jack Kelly, un carismático vendedor de periódicos y líder de una banda de adolescentes ‘newsies’ que sólo sueña con una vida mejor, lejos de la pobreza de las calles. Pero cuando dos magnates del periodismo, Joseph Pulitzer y William Randolph Hearst, aumentan los precios de la distribución a expensas de los jornaleros, Jack encuentra una causa por la que luchar y acude a las noticias para defender sus derechos.

Hello, Dolly! Barbra Streisand protagoniza esta versión cinematográfica del musical ganador del premio Tony de Jerry Herman. Situada en 1890 en Nueva York, muestra la historia de la casamentera, Dolly Levi, una mujer que ha enviudado. Ella es una incansable soñadora y optimista, que desafía las adversidades en su camino para para enamorar al señor Vandergelder, un  millonario gruñón que no cree en el amor.

Mary Poppins. La película de 1964, dirigida por Robert Stevenson supuso también el debut de Julie Andrews en el cine, protagonizando a la institutriz, Mary Poppins, la niñera encantadora que no solo cuidará a los dos hijos de los Banks sino que también traerá un aire de alegria al hogar. La cinta tuvo trece nominaciones a los Premios Oscar incluyendo: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guion Adaptado y Mejor Fotografía. Además, ganó cinco estatuillas a Mejor Actriz, Mejor Banda Sonora, Mejor Canción Original , Mejor Edición y Mejores Efectos especiales.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.