Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía/ Esta semana arranca el primer Festival de Monólogos, organizado por el Foro Shakespeare y La Teatrería que se presentará a través de la plataforma de artes escénicas, Teatrix México.

Aquí te contamos de qué tratan los 4 primeros monólogos que estarán disponibles durante el mes de febrero para ver on demand.

1.Coordenadas Sutiles. Dirigido por Diego del Río y protagonizado por Sophie Alexander-Katz narra la historia de Sophie, una mujer que viene de una familia de actrices con una tradición de 300 años, hasta que un día ella sube al escenario y ante el miedo, no logra actuar.

2. La Prietty Guoman. Escrito, dirigido y actuado por César Enríquez (cuyo nombre es sinónimo de calidad en el mundo del cabaret), interpreta a una exuberante mujer trans-veracruzana que, a través de canciones que marcaron su vida, nos habla sobre la trata de blancas, la falta de tolerancia y la diversidad.

3. The Shakespearean Tour. Con dirección y creación del actor Mariano Ruiz, el montaje toma como referencia a los actores isabelinos que personificaban papeles femeninos con su símil en diva pop, probando que la feminidad no está peleada con el sexo masculino.

4. El banquero anarquista. Basada en la obra homónima de Fernando Pessoa, David Hevia dirige y protagoniza esta obra sobre un hombre elegante y adinerado que presume ser uno de los anarquistas más radicales, y pondrá en jaque las ideologías políticas.

Los cuatro monólogos estarán disponibles de jueves a domingo por 96 Horas, compra tus accesos, aquí.

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.