La música alimenta el y nutre el corazón, siempre. No importa si lo sublime de una canción nos toca hasta llegar al llanto, ya que el poder e incluso gozo de una lagrima trastocada por el recuerdo del pasado, libera y sana el alma.

Cuántas veces hemos escuchado la frase recordar es volver a vivir, convirtiéndose en un cliché constante en nuestra cotidianidad. Sin embargo, el registrar en la memoria anécdotas imprescindibles que nos llenan de placer y alegría nos construye como individuos y nos brinda la oportunidad de conectar con emociones, lazos y personas que probablemente tuvieron un rol fundamental en nuestro existir.

Música y recuerdos, amor, desamor y sueños son los elementos que ofrece Tu Cabeza en mi Hombro, producción original de Óscar Rubí, con arreglos musicales y vocales creados por el director musical, David Federico Suzawua y el director vocal, Luigi Vidal, quienes aseguran una experiencia que evoca los años 60 a través de los grandes éxitos del ayer.

A continuación te presentamos 3 razones para ver Tu cabeza en mi hombro

1- La música. Los grandes intérpretes de esa época se hacen presentes con sus temas más representativos, mismos que causaron furor en su tiempo y que perduran en el imaginario colectivo de todo un continente. “Popotitos”, “El rock de la cárcel’’, “Tu cabeza en mi hombro” y “La plaga” son algunos de los temas que acompañan esta historia.

2- La historia. La obra cuenta la relación de seis amigos que viven aventuras e historias de amor y desamor en un contexto donde el país era tradicionalista y la rebeldía juvenil tomaba mayor fuerza a través de la música, mediante un mensaje entrañable de superación y pasión para hacer realidad los sueños sin importar edad.

3- Las coreografías. Al ser una obra musical, los números coreográficos remiten al espectador a la forma en que se bailaba en los grandes y populares salones de baile en esa época, con piezas creadas por Óscar Carapia cargadas de acrobacias, dinamismo y sincronía.

En la producción actúan Norma Lazareno, Arturo Echeverría, Carmen Sarahí,Carlos Fonseca, Odette Villareal, Moisés Araiza, Jimena Cornejo, Mau Hernández, Paola Contreras, Pablo Valentín y como actores invitados Alicia Paola, Israel Estrada y Daniela Luján.

Tu Cabeza En Mi Hombro ofrece funciones de viernes a domingo en el Teatro Rafael Solana, ubicado en Miguel Ángel de Quevedo 687. Consulta horarios y precios, aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cortesía producción

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.