Existen momentos en la vida donde es fácil sentir y dejarse llevar por las emociones, esos impulsos que invaden cada extremo de nuestro cuerpo y nos permiten experimentar nuestra humanidad sin llegar a una comprensión plena de nuestros deseos, en el amor es fácil dejarse embriagar por los primeros cortejos, las miradas y los aromas de la persona amada para caer precipitada y desesperadamente a las urgencias ardientes propias de la pasión.

Sin embargo, es esa prematura adicción a la otredad una venda que nos ciega y descontrola, en muchos casos sin oportunidad de redención, amores fugaces, en encuentros furtivos con sensaciones de amor eterno provocan distorsiones en la mente bajo la absurda idea de conocer o quizá descifrar al ser deseado, donde juramos amor eterno sin la seriedad y ambigüedad de las palabras para después caer en una realidad dispar, frontal a las diferencias y certera a la precariedad de los romances carnales.

Amores que no lo son, la individualidad con la que nos relacionamos y un realismo mágico que nos permite soñar la vida, se encuentran presentes en Rojo, dramaturgia de Viera Khovliáguina, bajo la dirección de Óscar Rojas.

A continuación 3 razones para no perderte de esta puesta en escena.

1- El texto. Inspirado en el cuento de Gabriel García Márquez, El rastro de tu sangre en la nieve, cuenta la historia de Linda y Billy, una pareja que tiene un encuentro violento e inesperado que deriva en una pronta unión matrimonial. Bajo esta premisa se deja al descubierto la fugacidad de los amores desesperados con tintes de eternidad.

2- El realismo mágico de García Marquez. La puesta escénica se desarrolla con pocos elementos escenográficos. Sin embargo, ello permite la apreciación de los escenarios que plantea el autor en su cuento a través de la imaginación y la interpretación de los dos protagonistas.

3- Los actores. La química que se genera entre Valeria Fabbri y Christian Ramos estalla en los momentos de pasión carnal y deseo sin redención, ambos actores expresan el amor de la historia sin pudor a través de sus diferentes etapas.

Como podrás darte cuenta la propuesta teatral reúne elementos que como espectador disfrutarás ampliamente si eres fanatico del romance y si eres un ser realista consciente de la precariedad de eso a lo que se denomina amor.

Rojo ofrece funciones hasta el 13 de noviembre en La Teatrería, ubicada en Tabasco #152, consulta horarios y precios, aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cartelera de Teatro

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.