En la actualidad vivimos inmersos en dispositivos electrónicos que nos permiten realizar tareas cotidianas con mayor facilidad y eficacia. Sin embargo, nuestra privacidad es el precio que en muchos de los casos debemos pagar para estar conectados con los demás de manera virtual, sin dimensionar los riesgos y posibles consecuencias que podría generar en nuestras vidas reales.

Basta con observar el buscador web de una persona para conocerla tal y como es. Debido a la cantidad de datos y huellas que vamos dejando en el ciberespacio, el juego de las máscaras sociales no tiene vigencia. En nuestras redees sociales quedan nuestros deseos más oscuros, cuestionamientos, perversiones, fijaciones y “gustos culposos”. Nuestos dispositivos móviles los hemos resignificado como una extensión de nosotros mismos.

En este sentido, la propuesta teatral Perfectos desconocidos representa el ejercicio perfecto para reflexionar y sobre todo reír, sobre las consecuencias que traería la exposición de nuestro mundo virtual si por alguna razón resultara abierto a los demás. Y es bajo esta premisa que te presentamos 3 razones más para ver esta propuesta escénica que se presenta en el Nuevo Teatro Libanés.

1. La adaptación. La premisa ha sido conocida mayormente por su difusión en la pantalla grande, con sus diversas versiones en distintos países, colocándose en una de las películas favoritas del público. Sin embargo, la versión escénica de David Serrano y Daniel Guzmán genera una atmósfera de intimidad y cercanía con los personajes, provocando la sensación de ser parte de la reunión y quizá ser descubierto también por algún mensaje comprometedor.

2. El elenco. La producción ha logrado reunir una extensa cantidad de actores y actrices que alternarán funciones a lo largo de esta temporada, permitiendo una variedad constante, por lo que si la historia te atrapó una vez, lo hará nuevamente a través de las diferentes interpretaciones de un mismo personaje.

Entre ellos: Claudia Ramírez, Stephanie Salas, Dalilah Polanco, Fabiana Perzábal, Fernanda Borches, María Chacón, Fátima Favela, Moisés Arizmendi, Marco Zunino, Álex de la Madrid, Ulises de la Torre, Lambda García, Cristian Ramos, Luis Orozco y Fernando Memije, con presentaciones especiales de Ludwika Paleta y Alejandro Nones.

3. La escenografía. Si bien todo ocurre al interior de un departamento, la construcción del espacio permite observar las reacciones y las acciones de cualquiera de los amigos presentes en la cena desde cualquier ángulo en el que te encuentres como espectador, bajo una luna espectacular de fondo, misma que toma un protagonismo excepcional a la hora del eclipse.

Por estas y más razones, Perfectos desconocidos representa un concepto actual, fresco y divertido, donde reirás mediante el sufrimiento de los protagonistas y te identificas con al menos uno de ellos y sobre todo te incentivará a poner más de un candado en el acceso a tu dispositivo personal.

La puesta en escena se presenta con funciones de viernes a domingo en el Nuevo Teatro Libanés, ubicado en Barranca del Muerto y 2 de abril, consulta horarios y precios, aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos: FB Perfectos Desconocidos Mex

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.