La Navidad nos recuerda la importancia de los lazos de fraternidad con nuestros seres queridos al compartir momentos de tranquilidad y amor. Pasada la cena de Nochebuena, la diversión continúa y qué mejor que seguir disfrutando de actividades memorables que aumentan la alegría de estos días.

Afortunadamente, el teatro no para en esta época de celebración y ofrece funciones especiales de cierre de año, como la tradicional temporada de los Cuentos Antinavideños que por segundo año consecutivo se presenta bajo el título de los Anticovideños en el Teatro La Capilla. Si lo tuyo es el humor negro, clásico en alguien con espíritu un poco Grinch, esta puesta en escena es para ti. A continuación te damos 3 razones para no perderte este divertido espectáculo.

1- Los monólogos. Cabe señalar, que año con año Teatro La Capilla elige los mejores textos mediante un concurso que busca impulsar talentos emergentes, donde las historias más ingeniosas e hilarantes ganan un lugar en esta conmemorativa puesta que se burla de nuestra realidad pandémica mediante personajes entrañables con los que el público identifica a más de un conocido o mejor aún, a sí mismo.

2- Las actuaciones. Daniela Luján, Emmanuel Pavía y Jerry Velázquez brillan a través de sus cómicas interpretaciones de gente común que vive la Navidad en diferentes contextos, unidos por las tragedias y las vicisitudes que los acechan en este festejo. De esta manera, el espectador obtiene diversión y un sinfín de risas e incluso carcajadas, garantizadas de principio a fin.

3- La dirección. Boris Schoemann, Mario Alberto Monroy y Angélica Rogel son los directores encargados de dar vida a los tres diferentes cuentos que reúne la puesta, en donde cada unipersonal refleja el sentido del humor de cada uno de ellos, a través de un timing perfectamente articulado, ágil y constante, mismo que propicia potentes golpes de humor minuto a minuto al interior de la sala.

Así que ya lo sabes, por estas razones el público que ha disfrutado de alguna presentación de estos cuentos regresa el año siguiente por más historias nuevas, cargadas de humor negro.

No esperes más y vive esta tradición de Teatro La Capilla con funciones diarias hasta el 30 de diciembre, para más información, aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cortesía Teatro La Capilla

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.