Por Arantxa Castillo y Fotos BritishCouncil.org/ La autora inglesa Susan Hill nació el 5 de febrero de 1942 en Scarborough, North Yorkshire, es conocida por sus celebres obras de ficción y no ficción entre las cuales sobresalen Soy el rey del castillo, por la que recibió el premio Somerset Maugham en 1971, La Dama de Negro, que ha sido adaptada al teatro con gran éxito al igual La niebla en el espejo.

Susan estudió en la Scarborough Convent School, donde surgió su interés por el teatro y la literatura. Con frecuencia su obra indaga en la precisión psicológica de sus personajes, explorando sus miedos, soledad y complejidad emocional.

Acá te contamos sobre algunos de sus personajes.

1) Arthur Kipps. El protagonista de La Dama de Negro, es un joven y ambicioso notario que recibe un ultimátum, si no vende la mansión Eel Marsh, será despedido, cuando llega al pequeño pueblo y conozca la mansión entenderá su difícil misión, el asombro y el terror irán inundando al personaje hasta sacarlo de su equilibrio.

2) La dama de negro. Entre la niebla, el misterio y los secretos que aguarda una casa, se encuentra una extraña aparición, la de una mujer de negro, que no olvida y no perdona, cuenta la leyenda que una madre soltera vio desde la ventana a su hijo ahogarse entre las marismas, nunca lo superó y ahora cada vez que alguien ve un fantasma la vida de un niño corre peligro.

3)Sir James. Este personaje pertenece a su novela La Niebla en el espejo, que se adaptaría al teatro en México como El Fantasma en el Espejo. Sir James quedó huérfano a la edad de los 5 años, fue enviado a estudiar extranjero y ahora decide volver a Inglaterra, con la intención de develar los misterios del pasado, una noche fría y lluvioso le esperan a su llegada.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.