Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía Producción/ El dueto teatral, #2DeCleta comparte en línea y de manera presencial, la obra, Juglaría Popular, una adaptación libre de algunas historias de la tradición de la juglaría medieval basadas en Misterio Bufo de Darío Fo.

En la trama dos personajes (juglares), a partir de las formas del teatro popular medieval y de la comedia del arte, invitan a reflexionar sobre la mística y ética de Jesús de Nazaret, exponiendo su carácter sedicioso enfrentado a los vicios del poder.

Juglaría popular fue originalmente concebida para ser representada en diferentes espacios abiertos, por lo que se ha presentado en calles, plazoletas, jardines, cafés, museos, así como algunos teatros.

Además, la obra  fue parte de las actividades de homenaje a Enrique Cisneros “El Llanero Solitito” que se presentaron durante el Festival Cervantino Callejero del CLETA en 2019.

La obra cuenta con la dramaturgia e interpretación de Luis Rodolfo Olivares Franco y Rogelio Martínez Gamiz, quienes ofrecen temporada los sábados de mayo en Teatro La Capilla.

Consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.