Por Arantxa Castillo/ Los tiempos de confinamiento han obligado a los artistas a repensar en las nuevas maneras de hacer teatro. Tal es el caso de Ana Bracho y Paula Sánchez Navarro fundadoras de la compañía teatral Tercera Llamada, quienes lanzan  junto con Miguel Santa Rita y Quetzalli Cortés, una iniciativa llamada Live Online Now, que consta de monólogos de 15 minutos vía online.

El elenco de los monólogos estará conformado por las actrices Zuria Vega Regina Blandón, Maya Zapata, Paola Arrioja y los actores Manuel Gorka y Fernando Córdova.

También se suman los directores Cristian Magaloni, Katina Medina Mora, Miguel Santa Rita, Quetzalli Cortés y los dramaturgos Alma Delia Murillo, Luis Xavier Villanova, Joserra Zúñiga, Miguel Alejandro León, Benjamin Cann, entre otros.

La propuesta surge como un experimento teatral que permita mantener activa a la compañía y a los creadores escénicos que permanecen en casa durante la contingencia, explica a Cartelera de Teatro, Diana Bracho, quien espera que el éxito del proyecto pueda continuar después de la contingencia.

“Con todo este movimiento, que nos ha pegado a todos. Pensábamos en algo que hacer con toda esta carga y esta presión que implica el encierro. Queríamos proponer algo a partir de quienes somos y lo que hacemos que es teatro”.

Bracho destacó que es un gran desafío replantearse una forma diferente de hacer teatro: “Es una locura, creo que los artistas hemos encontrado la manera, entonces es emocionante y divertido pensar que al menos esta cuarentena la vivimos con redes sociales, y eso nos abre las posibilidades. Además los monólogos serán en vivo, el actor dará función desde casa para conservar esa esencia teatral”, dijo.

Abundó: “Finalmente es un experimento, no hay ningún negocio atrás, le entramos por amor y por valientes e ir viendo cómo funciona para armarnos un micro cartelerita con las obras que vayan funcionando. Mientras nuestros actores tengan disponibilidad y tengamos un público que nos vea, esto podría seguir”.

El primer monólogo estrenará el próximo jueves, en las redes sociales de Tercera Llamada se anunciará el enlace y el horario del primer monólogo ¡No te quedes sin verlo!

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.