Voy Al Teatro convoca a creadores de las artes escénicas de la República Mexicana y países de habla hispana a formar parte de la programación de funciones en su Sala Virtual dentro del período comprendido en los meses de febrero a julio del 2021.

Sala Virtual surgió este 2020 tras la pandemia de covid-19, con la intención de brindar un espacio que pueda albergar proyectos escénicos, que ahora sabemos, formarán parte de la creación escénica tanto en modalidades virtuales como híbridas combinadas con las funciones presenciales.

En dicha convocatoria podrán participar creadores con un proyecto estrenado o en miras a estrenar de teatro, danza, circo contemporáneo, música o interdisciplinar en 3 modalidades:

– En video (material grabado)
– En vivo (transmisión desde un foro, estudio, locación, casa, a través de la plataforma Zoom o transmisión directa a una o varias cámaras).
– Híbridos (propuestas que reúnan la virtualidad con la presencialidad o que combinen interacción en vivo, a través de cualquier plataforma con materiales grabados en video).

Los criterios de evaluación serán la calidad de la propuesta artística y audiovisual, viabilidad y pertinencia del proyecto a presentarse vía internet, solidez en la estrategia publicitaria y claridad de la propuesta para los proyectos no estrenados.

Los proyectos seleccionados dispondrán de toda la infraestructura de la Sala Virtual de Voy Al Teatro: servicio de boletaje, plataforma de presentación con la configuración y herramientas necesarias para su presentación, así como uso de la cuenta especial de Zoom, en caso de los proyectos que usen esta modalidad.

La convocatoria cierra este 14 de diciembre del 2020, y es realizada con recursos del Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura AICEC 2020, a través de la convocatoria HORIZONTES Jalisco de la Secretaría de Cultura de Jalisco.

Para más información, consulta la convocatoria completa en: https://www.creadores.voyalteatro.com/

Con información de Voy Al Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.