Foto: Vaca35/ CulturaUNAM a través del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), la Dirección de Teatro y la Compañía Vaca 35 Teatro presentan la propuesta escénica, Proyecto Mujeres.

Bajo la dirección de Diana Magallón y Mari Carmen Ruiz, el Auditorio del MUAC recibirá este proyecto escénico que gira en torno a lo que es ser mujer hoy en día, más aún una búsqueda política y estética en el hecho de no tener en su equipo hombres y descubrir su propia libertad creativa.

De acuerdo con sus creadoras, la propuesta surge de Ruiz y Magallón, quienes emprendieron un proyecto que pudiera plantear y responder a una serie de inquietudes relacionadas con el hecho de ser mujer en México y en la escena, acompañadas de otras mujeres creadoras de distintos perfiles con el objetivo de sumar perspectivas.

Proyecto Mujeres cuenta con el elenco artístico conformado por: Diana Magallón, Mari Carmen Ruiz, Carmen Zavaleta, Laura Vega, Emilia Dorr, Sandra Rosales, Michelle Veruete, Mariana Landgrave, Adriana Alonso, Andrea Nava, Celeste Díaz, Nalleli Montero, Marycielo Vargas, Lilian Andrea Cuervo.

El equipo de creativos lo integran: diseño escenografía, Vaca 35 Teatro en grupo y Michelle Veruete; diseño iluminación, Damián Cervantes; vestuario, Vaca 35 Teatro en Grupo; sonido, creación Colectiva; producción ejecutiva, Diana Magallón, Mari Carmen Ruiz y José Rafael Flores; producción, Vaca 35 Teatro en Grupo; acompañamiento musical, Chingona Sound, Zaydé Castañeda y Beatriz de Santiago González.

Proyecto Mujeres se presentará del 16 al 26 de enero en el Auditorio del Museo Universitario de Arte Contemporáneo, ubicado en el Centro Cultural Universitario y del 22 de febrero al 22 de marzo en el Foro Experimental Black Box del Centro Nacional de las Artes.

Consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.